Cuatro consellerias se concentrarán en la antigua cárcel Modelo

Cuatro consellerias se concentrarán en la antigua cárcel Modelo

La ciudad de la administración valenciana podría estar terminada en tres o cuatro años, según estimaciones del conseller de Economía, Gerardo Camps.
Además de remozar la prisión, se construirán cuatro torres (tres de nueve plantas y la cuarta de 16, unos 64 metros de altura) para reubicar «cuatro o cinco consellerias» (con preferencia para las que ahora ocupan edificios alquilados, por aquello de ahorrar), organismos dependientes de ellas, 2.000 ó 2.500 funcionarios, un punto Prop (para información y papeleo) y la librería de la Generalitat.
90
millones de euros
costará construir el complejo, que ocupará 100.000 metros cuadrados
El conjunto contará también con una biblioteca, una sala de exposiciones, una guardería y un aparcamiento que serán de uso público  (en el caso del parking sólo algunas de las más de 1.000 plazas que tendrá). Habrá además dos cafeterías-restaurante, un archivo... y se estudia incluso abrir un centro comercial.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/456/0/carcel/consellerias/modelo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios