UMG y YouTube planean lanzar un portal de videoclips en Alta Definición

  • Ambas empresas ya colaboraban en la explotación de los contenidos.
  • Las compañías discográficas continúan buscando nuevas vías de negocio para sacar partido a sus catálogos de música.
El nuevo proyecto conjunto es mucho más ambicioso.
El nuevo proyecto conjunto es mucho más ambicioso.
EFE
El nuevo proyecto conjunto es mucho más ambicioso.

Las compañías discográficas continúan buscando nuevas vías de negocio para sacar partido a sus catálogos de música. La nueva frontera es la de los costosos videoclips y Universal Media Group ha dado un paso adelante en este sentido. La discográfica se ha aliado con YouTube para lanzar una nueva web.

El Wall Street Journal, Washington Post o CNet han avanzado el principio de acuerdo entre UMG y YouTube, que ya colaboraban en la explotación de los contenidos. Actualmente, la discográfica percibe parte de ingresos del portal de Google por publicidad y a cambio éste emite sus videoclips.

Sin embargo, el nuevo proyecto conjunto es mucho más ambicioso: un portal específico para la emisión de videoclips en alta definición. "Siempre estamos trabajando con nuestros asociados para encontrar formas creativas para conectar música, músicos y fans", han dicho fuentes de UMG.

UMG tiene en su cantera grandes artistas internacionales, desde U2 a Lil Wayne, y la explotación de sus carísimos vídeos musicales es uno de los quebraderos de cabeza del sello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento