Irlanda bloquea las descargas de música

Descargas
Un programa para gestionar las descargas por P2P. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Los proveedores de Internet han cedido a las presiones de la industria.
  • Bloquearán el acceso a una serie de webs incluidas en una lista negra.
  • El principal proveedor del país ya se ha comprometido a hacerlo.

Los internautas irlandeses van a sufrir un bloqueo que les impedirá acceder a webs de descarga e intercambio de música, puesto que los proveedores de Internet han cedido ante las presiones de la industria discográfica. Eircom, el proveedor de Internet más grande del país, va a empezar a bloquear esa posibilidad a sus clientes.

El resto de proveedores de Internet del país ya han sido advertidos por la industria musical irlandesa, la Irish Recorded Music Association (Irma): o siguen el ejemplo de Eircom o tendrán que hacer frente a acciones legales. Si la industria discográfica consigue lo que se propone, Irlanda será el primer país europeo en bloquear completamente el acceso al intercambio de música.

Irlanda puede convertirse en el primer país europeo en conseguir el bloqueo total de descargas

Irma, que representa a los principales grupos de la industria (EMI, Sony-BMG, Warner y Universal), ha elaborado una lista de páginas webs que consideran dañinos para la industria. Esa lista ha sido enviada a todos los proveedores de Internet y se les ha exigido que bloqueen el acceso a los sitios ahí nombrados.

Un portavoz de Eircom ha hablado del acuerdo entre la empresa e Irma, asegurando que no se opondrán a ninguna orden judicial, bloquearán de inmediato todos los sitios web que aparecen en la lista negra.

El resto de proveedores de Internet todavía tienen que responder formalmente a la carta enviada por Irma la semana pasada en la que se les amenazaba con tomar acciones legales si no accedían a las peticiones.

El grupo representante de la industria del disco ha identificado The Pirate Bay, popular web de enlaces a contenidos P2P que actualmente hace frente a un juicio en Suecia, como el primer sitio que deberá ser bloqueado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/452366/0/bloqueo/descarga/musica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios