Nace un nuevo espíritu en el mundo Citroën

  • La fabricante de automóviles francesa presenta a nivel mundial su nueva imagen de marca, con un nuevo logotipo.
  • La razón: un nuevo contexto económico inmerso en una crisis.
  • Citroën lanzará seis nuevos modelos en Europa, a un ritmo de un lanzamiento cada seis meses.
  • El lema del fabricante de coches francés es "el pragmatismo del automóvil sin renunciar al placer".
El nuevo logotipo de Citroën junto con las letras del prototipo DS Inside.
El nuevo logotipo de Citroën junto con las letras del prototipo DS Inside.
CITROËN
El nuevo logotipo de Citroën junto con las letras del prototipo DS Inside.

Citroën se reiventa al llegar a su 90º aniversario desde que salió el primer modelo de fábrica. Con los tiempos que corren de crisis, la marca francesa ha aprovechado para crear nuevos productos que sean innovadores y prácticos. En palabras del director de Márketing de Citroën, Xavier Chardon, "este nuevo espíritu se debe en parte a que la marca se había quedado por detrás de sus productos".

Citroen DS Inside.

Por eso, en París hubo una presentación internacional en la que la marca presentó todas sus piezas claves que pondrá en marcha a partir de ahora y durante cinco años. Entre esas medidas, una de las principales novedades es que a partir de febrero de 2009, la marca lanzará seis nuevos modelos en Europa, a un ritmo de un lanzamiento cada seis meses. De estos, el primero es el C3 Picasso, del que os hablaremos pormenorizadamente durante las próximas semanas. Los otros coches se crearán a partir del rediseño de los actuales modelos como el C4.

Vuelven los DS

Estos seis vehículos no vienen solos. A partir de 2010 la marca sacará a la luz una nueva línea de producto denominada línea DS (Different Spirit). El prototipo DS Inside es el primer ejemplo de la nueva gama premium de Citroën. Y como tal, estos vehículos se definirán por tener un estilo muy particular por lo que tendrán un mayor precio, aunque la marca asegura que será aceptable. Este concept car dará finalmente paso a los modelos DS3, DS4 y DS5.

Nuevo logo y forma de trabajo

Además del lanzamiento de los vehículos ya nombrados, se cambia el logotipo.  Los chevrones (dos marcas de tiburón) están a partir de ahora en tres dimensiones y con la predominancia del rojo y el gris.

La marca se había quedado por detrás de sus productos, de ahí este rediseño

Junto con este nuevo relanzamiento de la marca global francesa, se recurrirá más a las webs de Citroën (elaboradas en tres dimensiones) de todos los países en los que comercializa sus productos. Pero no sólo de la imagen digital se vive. Se prevé que en cinco años los 8.000 puntos de venta Citroën en todo el mundo cambiarán de aspecto. Serán más amplios y serán más fácilmente reconocibles los departamentos dentro del concesionario.

También hay que sumar al rediseño los nuevos servicios como Citroën Select (dedicado a mejorar los vehículos de ocasión con la posibilidad de extender la garantía de los vehículos hasta los 7 años) y Citroën Business (enfocado a los clientes profesionales que utilizan los vehículos comerciales como punto clave para su trabajo).

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