La historia, en realidad, comienza hace un año, más o menos.
Entonces, José, que con su blog (mimesacojea.com ) llegó a la final de los Premios 20Blogs creados por este diario, tuvo la ocurrencia de escribir una entrevista con el espíritu de la niña Madeleine MacCann , supuestamente secuestrada, hace ya más veinte meses, en el sur de Portugal.
El negocio del siglo
Una entrevista hecha con humor, en la que se ironizaba sobre el mercadeo mediático montado alrededor de la extraña historia de su desaparición.
En algún momento de la entrevista, José hacía decir a la pequeña Maddie: "Soy el negocio del siglo, tío. Han vendido más camisetas con mi cara que con la de Mickey Mouse y ya han empezado a negociar los derechos de mi historia con Hollywood".
El humorista acompañaba su texto con una parodia de un famoso cartel que News of The World difundió, en su momento, por todo el mundo. Mostraba un primer plano de la niña bajo el logo de la publicación y dos números de teléfono.
Murdoch al ataque
Hace unos días, la entrevista, traducida al inglés, fue puesta en circulación por el mundo anglosajón. Diarios y webs (The Sun , The People , Zimbio ...) se han dedicado a poner el grito en el cielo y han acusado a José de comportamiento vergonzoso, de mal gusto, patético, etc.
El problema llega -cuenta el escritor- cuando recibe un mail firmado por el administrador del grupo editorial del News of the World, propiedad de Rupert Murdoch.
"En dicho mail se me informa de que he hecho tres cosas que a su departamento legal no le han hecho gracia ninguna: un uso ilegal de su nombre, un uso ilegal de su logo y una relación ilegítima entre este blog y su medio de comunicación", cuenta José.
Resultado: debe eliminar en 24 horas esa imagen o será demandado. Y José ha decidido quitar la imagen.
Y escribir una Anécdota parisina en su blog, contándolo todo.

Alemania: "Corresponde a España decidir si pide el rescate"
El diablo volverá a vestirse de Prada en abril de 2013
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
El PP propone a Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
La dura vida de los superdotados
¿Es el 'apocalipsis zombi' en EE UU?
Muere una mujer en Alicante supuestamente a manos de su pareja



¡Sé el primero en hacerlo!