Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Medios británicos protestan contra un blog de humor español

Cabecera del blog mimesacojea.com
Cabecera del blog mimesacojea.com, de José A. Pérez, el último día del 2008. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Es colaborador de Público y llegó a la final de los Premios 20Blogs.
  • Una entrevista de ficción con Maddie Mac Cann provoca su enfado.
  • El sensacionalista News of The World amenaza con demandarle.
José A. Pérez, un humorista, guionista de televisión y bloguero bilbaíno de 30 años, ha alcanzado una popularidad en el Reino Unido en los últimos días que no le ha hecho ninguna gracia. De hecho, debido a la amenaza de una demanda civil por parte del diario sensacionalista News of The World, propiedad de Rupert Murdoch, incluso ha tenido que autocensurar su blog.

La historia, en realidad, comienza hace un año, más o menos.

Entonces, José, que con su blog (mimesacojea.com ) llegó a la final de los Premios 20Blogs creados por este diario, tuvo la ocurrencia de escribir una entrevista con el espíritu de la niña Madeleine MacCann , supuestamente secuestrada, hace ya más veinte meses, en el sur de Portugal.

El negocio del siglo

Una entrevista hecha con humor, en la que se ironizaba sobre el mercadeo mediático montado alrededor de la extraña historia de su desaparición.

En algún momento de la entrevista, José hacía decir a la pequeña Maddie: "Soy el negocio del siglo, tío. Han vendido más camisetas con mi cara que con la de Mickey Mouse y ya han empezado a negociar los derechos de mi historia con Hollywood".

El humorista acompañaba su texto con una parodia de un famoso cartel que News of The World difundió, en su momento, por todo el mundo. Mostraba un primer plano de la niña bajo el logo de la publicación y dos números de teléfono.

Murdoch al ataque

Hace unos días, la entrevista, traducida al inglés, fue puesta en circulación por el mundo anglosajón. Diarios y webs (The Sun , The People , Zimbio ...) se han dedicado a poner el grito en el cielo y han acusado a José de comportamiento vergonzoso, de mal gusto, patético, etc.

El problema llega -cuenta el escritor- cuando recibe un mail firmado por el administrador del grupo editorial del News of the World, propiedad de Rupert Murdoch.

"En dicho mail se me informa de que he hecho tres cosas que a su departamento legal no le han hecho gracia ninguna: un uso ilegal de su nombre, un uso ilegal de su logo y una relación ilegítima entre este blog y su medio de comunicación", cuenta José.

Resultado: debe eliminar en 24 horas esa imagen o será demandado. Y José ha decidido quitar la imagen.

Y escribir una Anécdota parisina en su blog, contándolo todo.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cris
1
Avatar genérico
Dice ser Cris, 02.01.2009 - 08.57h

¿Los medios británicos no tienen nada mejor que hacer que meterse con los blogueros españoles? Lo que hay que leer...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el comprador de marcas blancas
2
Avatar genérico
Dice ser el comprador de marcas blancas, 14.05.2009 - 12.32h

Me pregunto qué habría ocurrido si el hecho se hubiera producido a la inversa, es decir, entre un diario español y un bloguero británico.

En cualquier caso, aquí es aplicable eso de "cuando el dedo señala al cielo, el tonto mira el dedo".

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser HERMANOS KARAMAZOV
3
Avatar genérico
Dice ser HERMANOS KARAMAZOV, 12.06.2009 - 18.30h

PERO POR DIOS

¿A nadie le parece increible lo que ha hecho el tio este?
¿Nos hemos vuelto locos o qué?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos