Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Viviendas en alquiler sólo para 3.500 jóvenes de 18 a 35 años durante 2005

La Comunidad de Madrid ofrece 3.500 viviendas este año para jóvenes en su bolsa de pisos en alquiler.
Pero la demanda es muy superior a la oferta: 80.000 solicitantes para el mismo periodo. Hay demasiadas solicitudes para las escasas viviendas que los propietarios privados inscriben en el servicio.

Entre enero y julio de este año cerca de 2.000 personas de 18 a 35 años  han alquilado un piso a través del servicio Bolsa de Vivienda Joven, que actúa como intermediario entre propietarios e inquilinos. El precio de los alquileres es un 30% inferior al del mercado y oscila entre 400 y 700 euros. Aquellos interesados deben inscribirse en la web www.madrid.org/oficinavivienda

La tasa de emancipación de los jóvenes en Madrid es inferior a la media nacional, según denunció ayer el Sindicato Joven de CC OO. La razón es que los chicos  no pueden hacer frente al precio de la vivienda ni del alquiler.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Álvaro
1
Avatar genérico
Dice ser Álvaro, 01.09.2005 - 15.15h

Yo creo que deberían bajar al menos la edad hasta los 30, poca oferta para tanta demanda...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser administrativo II
2
Avatar genérico
Dice ser administrativo II, 02.09.2005 - 00.02h

(comentario interesante copiado del foro de 20minutos madrid)

Trabajo en el departamento de estadística (empadronamiento) de un ayuntamiento de la comunidad de Madrid. de todas las personas que atiendo cada día el 70% son inmigrantes y os quedarías impresionados de la cantidad que llegan nuevos cada día, así como reagrupación familiar de otros que ya están aquí. es increìble como piden, nuestro departamento expide volantes de empadronamiento que exigen otras administraciones públicas y particulares. nada más llegar empiezan:

-Volante para la seguridad social
-Volante para el colegio, guardería o instituto
-Volante para los servicios sociales (ayudas) del ayuntamiento
-Volante para la tramitación del permiso de residencia

Si cada inmigrante que viniese cotizara tendría un pase, pero es que por cada uno que cotiza gastan 3 o 4. y esto sin contar con que todos los días estamos empadronando niños de extranjeros recién nacidos. también estuve destinado en un ambulatorio de especialidades y el 80% de los embarazos eran de extranjeros. ¿sabéis cuanto cuesta un embarazo a la seguridad social? que si matrona, que si ginecólogo, que test de o´sullvian, que si ecografía, y además este ayuntamiento da ayudas para leche pañales y sin contar con los pisos, todavía tengo que aguantar que me estén preguntando que cómo se accede a los pisos de protección oficial parejas de inmigrantes que no llevan ni dos años en España y ya tienen dos hijos, que seguro que le dan antes un piso que a mí y a mi novia. además cada día veo mas inmigrantes con dni español.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
3
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 02.09.2005 - 00.16h

pues si los requisitos para beneficiarse de estas 3500 viviendas son :

primero: poca renta.
segundo: muchos hijos.

ya sabeis quienes se las van a llevar todas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mayor de 35 años
4
Avatar genérico
Dice ser Mayor de 35 años, 02.09.2005 - 01.11h

Sugiero otro cupo de viviendas de alquiler solo para mayores de 35 años.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pilar saiz hinarejos
5
Avatar genérico
Dice ser pilar saiz hinarejos, 15.09.2005 - 21.44h

tengo 40 años vivo en valencia,estoy separada,cobrando 816 euros,dime si al pagar 306 euros de alquiler me queda muxo para lo demas teniendo menores estudiando,ojala pudiera pagar menos en un alquiler,y como yo tantos mas...un beso

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
6
Avatar genérico
Dice ser javier, 31.05.2006 - 19.51h

los mayores de 35 tenemos los mismos derechos que los menores.
si se ayuda economicamente esta ayuda deberia mirar la economia de la familia no su edad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gloria cristina alvarez chavez
7
Avatar genérico
Dice ser gloria cristina alvarez chavez, 08.05.2008 - 18.29h

me parece muy bien estas ayudas

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos