El coche solar completa la vuelta al mundo: 52.000 km en 17 meses y sólo dos averías

  • Louis Palmer, de 36 años, ha recorrido 52.000 km por 38 países.
  • "El coche ha ido como un reloj suizo", dijo Palmer.
  • El coste de producción es equivalente al de dos Ferraris.
El coche solar ha viajado a través de 38 países (REUTERS).
El coche solar ha viajado a través de 38 países (REUTERS).
REUTERS
El coche solar ha viajado a través de 38 países (REUTERS).
Un profesor suizo ha completado la
primera vuelta al mundo en un
coche impulsado por energía solar.
Louis Palmer espera que su hazaña de
52.000 km inspire a los fabricantes de coches a hacer modelos más ecológico.

Palmer atravesó un muro de poliestireno con su "taxi solar" para marcar el final del viaje de 17 meses ante la sede de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Polonia, con Yvo de Boera, el máximo responsable de Naciones Unidas de cambio climático, de copiloto.

"Me parece genial (...) ha conducido esta cosa alrededor del mundo y es un

récord mundial", dijo De Boer tras salir del vehículo de tres ruedas blanquiazul, que lleva incorporado un remolque con
seis metros cuadrados de paneles solares.

"El coche ha ido como un reloj suizo", dijo Palmer, de 36 años, tras este viaje con el que afirma que ha pasado por 38 países desde que partió de Lucerna en julio de 2007, teniendo sólo que parar por averías en dos ocasiones.

El profesor explicó que le recibieron con entusiasmo a lo largo de Europa, Próximo Oriente, Asia, Australia y América del Norte, con algunos tramos en ferry. "A la gente le encanta esta idea de coche solar", dijo. " Espero que la industria automovilística escuche (...) y fabrique coches eléctricos en el futuro".

Entre los pasajeros del coche solar han estado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon , el príncipe Alberto de Mónaco, el productor de Hollywood James Cameron, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, contó.

Aunque el coche estaba propulsado por energía solar, Palmer ha utilizado una

batería extra para poder viajar de noche o en los países con peor tiempo, como Polonia, y utilizó energía local para cargarla. Palmer explicó que el coste de producción es equivalente al de dos Ferraris y que es capaz de llegar hasta los
90 km por hora. Afirmó que en caso de producirse en masa
podría costar 10.000 euros, y con paneles solares, 4.000 más.
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