Probamos el nuevo Opel Insignia, que llega por primera vez a las carreteras españolas

  • Es el sustituo del Opel Vectra.
  • Su gama inicial partirá con cuatro motores de gasolina y tres diésel.
  • Se comercializará en España a partir de Enero de 2009
  • Sus precios oscilarán desde los 20.000 € hasta los 34.600 € del V6.

El sucesor del Opel Vectra ha llegado a España y 20minutos.es ha sido de los primeros en probarlo. Cuatro años de duro trabajo han dado como resultado una máquina muy superior a la berlina media que tenía el fabricante alemán y que se ha llevado como premio ser nombrado Coche del Año en Europa 2009.

Diseño revolucionario

El coche nos estaba esperando aparcado en la plaza de Callao (Madrid). Con un color negro zafira, como lo denominan en la marca, el coche impresiona a primera vista. Da la sensación de ser más compacto y europeo, con líneas curvas que parece que no tienen fin. El modelo que nos esperaba silenciosamente era un 2.0 CDTI de 160 CV con acabado Sport.

Opel Insignia.En la toma de contacto que la marca nos ofreció, pudimos conducir el vehículo por las calles madrileñas para experimentar su comportamiento en ciudad.

El interior ha mejorado mucho, sobre todo en el frontal, comparado con el anterior Vectra. Sin embargo, conserva la misma calidad de materiales y sus acabados. Los asientos recogen bastante y da la sesación de que tienes la espalda completamente cubierta.

Resulta muy cómodo de conducir y se nota cómo el coche reacciona al instante en cualquier situación. Esto se debe a la posibilidad de regular manualmente el comportamiento del vehículo en tres posiciones: Normal, Sport (amortiguación más dura y volante más preciso) o Tour (pensado para largos viajes en los que la suspensión es más comedida con los pasajeros).

Principales novedades

Mientras que sufríamos el intenso tráfico de hora punta en la capital española, pudimos fijarnos en las novedades que incorpora este vehículo de la nueva generación de los Opel:

  • Faros Adaptativos (AFL PLUS): seleccionan automáticamente una de sus nueve funciones para encontrar la iluminación más adecuada para cada situación. Así hay una menor fatiga visual y un mayor grado de seguridad activa.
  • Tecnología de Estabilidad Adaptativa FlexRide: Aporta los tres modos de conducción comentados anteriormente (Normal, Sport y Tour). En situaciones extremas el FlexRide interviene automáticamente ajustando todas las variables para proporcionar máximo control y seguridad.
  • Tracción 4x4 adaptativa: incorpora un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Distribuye automáticamente el par motor entre ambos ejes y entre ambas ruedas traseras gracias al Diferencial Autoblocante con Control Electrónico (ELSD).
  • Cámara frontal Opel Eye: Integra un sistema de Detección de Señales de Tráfico (TSM) que detecta, lee y memoriza las señales de prohibido adelantar y de límite de velocidad que aparecen en la carretera. La cámara también incluye un Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDW).
  • Asientos Ergonómicos Sport: son regulables en ocho direcciones y disponen de apoyo lumbar ajustable neumáticamente en cuatro direcciones.

El Insignia se empezará a comercializar en enero de 2009 con varios acabados: Essentia, Edition, Sport y el más completo, el Cosmo.

Su gama inicial partirá con cuatro motores de gasolina (1.6 115 CV, 1.8 140 CV, 2.0 TURBO de 220 CV y 2.8 V6 TURBO de 260 CV) y tres Diésel (2.0 CDTI de 110 CV, 2.0 CDTI de 130 CV y 2.0 CDTI de 160 CV), con transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento