Un maestro jamonero entra en el Guiness al cortar una loncha de 19,25 metros

  • Nicolás Jiménez es campeón del Mundo y de España en corte de jamón.
  • Ha tardado una hora y quince minutos.
  • El corte ha sido seguido por un centenar de personas.
En cortar la loncha ganadora se ha tardado una hora y quince minutos.
En cortar la loncha ganadora se ha tardado una hora y quince minutos.
En cortar la loncha ganadora se ha tardado una hora y quince minutos.

El maestro cortador de jamón Nicolás Jiménez, natural de Extremadura, ha batido hoy el récord del mundo al cortar una loncha de jamón de 19 metros y 25 centímetros de longitud, cuyo peso total alcanza los seis kilos. Jiménez es campeón del Mundo y de España en corte de jamón.

El corte, que ha superado en cinco centímetros la anterior marca, ha tenido lugar en un establecimiento de comidas selectas, en Torrevieja (Alicante), cuyo gerente, Andrés Fernández, fue premiado recientemente con el "Cuchillo de plata" en corte.

La loncha de jamón objeto del récord ha sido lograda después de una hora y quince minutos de "un trabajo único, delicado y propio de todo un maestro", según ha manifestado Fernández, quien ha destacado "la finura de la loncha y, lógicamente, los 19 metros y 25 centímetros de la misma".

La marca anterior también estaba firmada por el propio Jiménez, un empresario emeritense considerado como uno de los mejores cortadores de jamón del mundo. El corte ha sido seguido por un centenar de personas, algunas de las cuales, se han preguntado "si existe una barra de pan capaz de hacer un bocadillo de jamón tan largo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento