Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Buen comer - "Conoce con nosotros buenos restaurantes"

En la cuna del lechazo y el vino de la Ribera

El castillo de Peñafiel
Vista del castillo de Peñafiel, en Valladolid.
Ampliar
  • Peñafiel, el balcón del Duero, es famoso por sus viandas y sus caldos
  • El cordero asado en horno de leña es una de sus especialidades
  • Molno de Palacios, un asador creado en un viejo molino de moliendas

La Villa de Peñafiel es el centro de de la comarca situada en una encrucijada de caminos y culturas, a 56 km de Valladolid capital en dirección este y al pie de un impresionante castillo del siglo X, que se alza sobre una loma estrecha y larga que le da la forma de barco

Conocida como el balcón del Duero, es cuna del lechazo y los buenos caldos de la Ribera. Dos ríos, uno grande y otro chico, han determinado desde siempre la fisonomía de Peñafiel. El Duero cruza estas tierras de oriente a poniente y el Duratón de sur a norte, que llenó de molinos, huertas y puentes el corazón del mismo pueblo.

El restaurante Molino de Palacios está ubicado en un viejo molino del siglo XVI restaurado en 1995, que conserva su configuración de anaño.

La gastronomía castellana, platos típicos, vinos de crianza, gran reserva y repertorio forman la carta en un asador de buena y abundante comida casera.

Su historia se remonta a épocas prehistóricas y fue punto estratégico frente al islam en la Edad Media.

Molino de Palacios ofrece un interior muy agradable e interesante gracias, además, a las exposiciones de pintura que allí se organizan. Situado en una zona privilegiada de Peñafiel, dispone de horno de leña y de 2 salones con capacidad para 140 personas.

Ya es tradición la convocatoria en otoño de las jornadas de Caza y Setas. Una ocasión para probar platos exquisitos y originales de setas y caza, acompañados de una amplia carta de vinos de la Ribera del Duero.

En su carta, el resto del año, resaltan como especialidades: el lechazo churro asado, los níscalos a la molinera, las setas de temporada, la caza menor con los escabechados de de pavo y perdiz, el arroz con conejo o liebre o el pollo de corral.

  • Asador Molino de Palacios. Avda. de la Constitución, 16. 47300 Peñafiel (Valladolid). Tél: 34 983 880 505. Reservas sólo por teléfono. Abierto todos los días excepto los domingos por la noche, los lunes y las navidades. Coreo e: info@molinodepalacios.com

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos