Street View, los mapas a pie de calle de Google ya conocen la geografía española

  • El servicio está disponible para Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
  • España es el segundo país europeo que cuenta con esta posibilidad.
  • La compañía ha dejado claras las cuestiones sobre privacidad.
Barcelona es una de las ciudades que disponen de 'Street View'.
Barcelona es una de las ciudades que disponen de 'Street View'.
Barcelona es una de las ciudades que disponen de 'Street View'.

Google ha lanzado hoy, en Google Maps, Street View en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Este nuevo servicio permitirá a cualquier usuario poder visualizar y navegar en Internet por la galería de imágenes de 360 grados a pie de calle.

Desde las Rambas de Barcelona al Paseo de la Castellana en Madrid, pasando por las la Catedral de Sevilla o la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, las innovadoras imágenes tomadas a pie de calle servirán también para potenciar diversos sectores empresariales como son el turístico, el educativo o el inmobiliario.

Con sólo hacer clic en el "Street View" de Google Maps, los usuarios podrán ver la calle donde se ubica el restaurante que han elegido, planificar viajes, organizar puntos de encuentro o simplemente explorar su ciudad para conocerla mejor.

Con el lanzamiento de hoy, España se convierte en el segundo país de Europa cuyas ciudades se pueden explorar mediante la aplicación Street View de Google Maps. Asimismo, más de 50 ciudades de EE UU, extensas áreas de Australia, Japón y seis ciudades francesas, junto con el recorrido del Tour de Francia 2008, están visibles actualmente en Street View, un servicio muy popular ya en todo el mundo.

En cuanto a las cuestiones de privacidad, que ya le han dado problemas a Google en el pasado, la compañía explica que "sólo se muestran fotografías hechas en lugares públicos y las imágenes no son distintas de lo que una persona puede ver cuando camina normalmente por la calle".

"Aunque es posible que en determinadas circunstancias una imagen pueda permitir la identificación de un individuo, es evidente que la intención de Google es capturar imágenes de las calles y no de las personas", explica Google en una nota de prensa. "Es por ello que existe un sencillo proceso a disposición de los usuarios para solicitar la supresión de imágenes que se consideran inadecuadas", añade la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento