Remedios caseros para aliviar la sinusitis

Aerosoles.
Los aerososles con sulución salina limpian los conductos nasales. (A.Z.)
  • Recomendados en la revista de la Clínica Mayo de EE UU.
  • Si es vírica desaparece sóla, si es bacteriana con antibióticos.

El aerosol de agua salada, las compresas y otros remedios caseros pueden aliviar el malestar de la sinusitis, según un equipo de expertos de la Clínica Mayo .

La sinusitis es una inflamación de los senos nasales. Estos son unas cavidades huecas dentro de los huesos de las mejillas que se encuentran alrededor y detrás de la nariz y los ojos. Su función es conducir, calentar, humedecer y filtrar el aire para que llegue a los pulmones limpio y caliente.

Produce dolor, sensación de presión en la frente, las mejillas y alrededor de los ojos, congestión y secreción nasal, dolor de oído y pérdida de la sensación del sabor y del olfato.

Comienza habitualmente por un resfriado de origen viral que inflama los tejidos internos de los senos paranasales
La inflamación de los tejido internos puede provocar una infección bacteriana, que prolonga la crisis más de 10 o 14 días. En esos casos se utilizan antibióticos por indicación médica. Si es de origen viral desaparece por sí sola.

Tambien puede estar provocada por alergias, desviación de tabique y crecimientos benignos (pólipos nasales).

Existen métodos caseros para aliviar el malestar que produce la sinusitis.

  • Usar aerosoles de solución salina para limpiar los conductos nasales. Eliminan las secreciones densas y ayudan al drenaje.
  • Beber gran cantidad de líquidos que diluye la mucosidad, lo que mejora el drenaje de las cavidades paranasales.
  • Un poco de calor también ayuda. Esto significa "calentar con vapor" los senos paranasales. Para eso, es necesario cubrirse la cabeza con una toalla y respirar el vapor de un recipiente con agua caliente, o bien, colocar toallas húmedas con agua caliente sobre las cavidades paranasales en la cara.
  • Por último,  evitar el consumo de alcohol y no fumar. El alcohol agrava la inflamación de las cavidades paranasales y el humo del cigarrillo (incluido el de la persona de al lado) aumenta la irritación en los conductos nasales.
14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Porompoppero
1
Avatar genérico
Dice ser Porompoppero, 27.10.2008 - 21.39h

Nena deja el popper!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 100
2
Avatar genérico
Dice ser 100, 27.10.2008 - 21.41h

¿inflamacion? desinflamate en: 100virgenes.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepa
3
Avatar genérico
Dice ser pepa, 27.10.2008 - 21.59h

esto viene bien, que nos de remedios para la puta nariz que me duele la cabeza un montón.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
4
Avatar genérico
antonio larrosa, 27.10.2008 - 22.03h

A ver si dais un remedio casero para el asma que ya estoy harto de inhaladores químicos.

Clica sobre mi nombre

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Perrillo
5
Avatar de Perrillo
Perrillo, 27.10.2008 - 22.06h

    La oximetazolina es muy eficaz pero causa adicción.

    Clica sobre mi nombre.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser joseruesga
    6
    Avatar genérico
    Dice ser joseruesga, 27.10.2008 - 22.28h

    Pues yo tengo unas galiperas 5/6 veces al año y lo trato con antialergicos y antibioticos ( lo ultimo en los casos complicados ).
    Los antihistaminicos, como si me soplan el rabo.
    Comprobados, polenes y humos y mala combustión gasoil de vehiculos, galipera al canto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rutinas de Ejercicios
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Rutinas de Ejercicios, 27.10.2008 - 23.26h

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pedrusco84
    8
    Avatar genérico
    Dice ser pedrusco84, 28.10.2008 - 09.42h

    Pero estos remedios caseros... serán fiables, no?? Porque yo ya casi no me fío de nadie... sólo de una vieja que encontré en internet la semana pasada. Se llema asesina-mitos o algo así. Y va desmontando todas las verdades y mentiras que la gente cree por ahí. Su página es algo así como www.notecreastodoloquetedicen.com , la verdad, es bastante divertida (más que este artículo, desde luego ;) )

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ANTY-LISTILLOS
    9
    Avatar genérico
    Dice ser ANTY-LISTILLOS, 31.10.2008 - 18.01h

    PARA ANTONIO LARROSA; CUANTO DINERO TE INGRESAN CADA VEZ QUE ENTRAMOS EN TU PAGINA SIN ACTUALIZAR.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser AñosSinLeche
    10
    Avatar genérico
    Dice ser AñosSinLeche, 03.11.2008 - 21.07h

    si no quereis sinusitis deveriais de dejar de tomar lacteos, ya veras, hacer la prueba estad un mes o dos sin tomar ningun lacteo notareis que no os salen casi moco!!

    siempre mandando medicaciones y nunca dicen lo que provoca el exceso de moco..anda ya!

    llevo años sin tomar lacteos y no em resfrio ni emsalen mocos ni exceso de pus.

    Ya no puede recibir valoraciones 0