Un escuadrón de vigilancia cibernética toma imágenes aéreas contra el 'ladrillazo'

  • Sobrevuela toda Europa continuamente.
  • Toma instantáneas en tres dimensiones de gran calidad.
  • Permite calcular distancias casi exactas.
  • Podría ayudar a bomberos y equipos de rescate. 
Imágenes aéreas (FOTO: ARCHIVO)
Imágenes aéreas (FOTO: ARCHIVO)
Imágenes aéreas (FOTO: ARCHIVO)

Una flota de avionetas y helicópteros sobrevuela Europa de continuo para obtener imágenes entre dimensiones de alta calidad que más tarde cuelgan en internet. Este sistema, desarrollado por la empresa noruega Blom, permite observar online detalles urbanísticos.

Las aplicaciones de este servicio son muchas: investigar construcciones ilegales, posición exacta de máquinas de aire acondicionado en fachadas o incluso el número preciso de mesas o sillas de la terraza de un bar.

Permite cálculos exactos

Las imágenes aparecen de forma inmediata, precisa y actualizadas constantemente. Además, un margen de error de apenas diez centímetros permite hacer cálculos prácticamente exactos de distancias o amplitud de las calles, por ejemplo.

Este servicio, además, podría servir de ayuda a bomberos y equipos de rescate ante catástrofes naturales al ofrecer imágenes exactas de la composición del terreno o el número de pisos de un edificio, así como a usuarios corrientes que deseen comprobar la distribución real de su propiedad.

También el ciudadano de a pie puede beneficiarse de este sistema, según sus responsables, porque en contraste con los datos del Catastro, le permite obtener imágenes precisas de su vivienda, o de un terreno, o de una segunda casa en la playa o en la montaña; y asimismo pueden obtener ventajas del mismo las inmobiliarias, las pequeñas y medianas empresas (pymes) o los profesionales autónomos, como los electricistas, los fontaneros o los albañiles, entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento