La red social en Internet MySpace lanzará hoy un servicio gratuito de descarga de música para sus 120 millones de usuarios, que incluirá cientos de miles de canciones de las principales discográficas del mundo. La prensa estadounidense adelanta hoy la noticia, y explica que los usuarios podrán escuchar música en su ordenador a cambio de ver algunos anuncios en pantalla.
Las canciones no estarán protegidas contra copia, pero para transferirlas a reproductores de mp3 habrá que comprarlas en el portal Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar por título.
Además, los usuarios de MySpace podrán crear listas con hasta cien canciones y exponerlas en su perfil en esta red social, lo que contribuirá, por ejemplo, a incrementar la popularidad de álbumes nuevos.
Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace, asegura que el nuevo servicio será "un complemento a lo que Apple está haciendo y puede crear incluso más demanda de reproductores digitales de música".
MySpace sigue siendo la más popular del mundo con 120 millones de miembros, pero el éxito de Facebook, que ya tiene unos 90 millones y ha crecido a un ritmo trepidante en el último año, le está obligando a aumentar su atractivo para los usuarios.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
El marido de Isabel II ingresado por una infección
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Hopper, el pintor de la soledad moderna
Echenique: un técnico joven con experiencia



¡Sé el primero en hacerlo!