El comisario jefe de la Policía de Londres, Ian Blair, ha explicado que la operación antiterrorista en marcha "es la mayor desde la segunda Guerra Mundial" y que la Policía está "decidida a capturar a los responsables" de los atentados frustrados del 21-J.
"Es absolutamente imperativo que los capturemos. Existe la posibilidad de que vuelvan a atacar, y de que haya otras células" en el país.
Sobre la investigación de los atentados del 21-J, Blair señaló que la Policía ha recibido unas 5.000 llamadas de información del público, ha tomado cerca de 1.800 declaraciones de testigos y analiza 15.000 imágenes de cámaras de circuito cerrado.
El comisario jefe subrayó que los atentados fallidos no deben interpretarse como "una indicación de que los terroristas están debilitados", sino que, el hecho de que las bombas no explotaran, fue "sólo un error".
Yasin Omar, interrogado
La Policía ya ha interrogado a uno de los supuestos autores de los atentados fallidos, Yasin Hassan Omar, un somalí de 24 años que fue detenido el miércoles en Birmingham (centro de Inglaterra) junto con otros tres sospechosos.
Ese mismo día fueron detenidas en el sur de Londres tres mujeres sospechosas de haber albergado a terroristas, mientras que hoy jueves la Policía ha detenido a nueve personas relacionadas con los atentados del 21 de julio.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Arrestados nueve sospechos en Londres
- Halladas bombas para otros cuatro 7-J
- Detenido un implicado en el 21-J
- Yasin llegó de Somalia a los once años
- Detenidos 600 extremistas en Pakistán
- ENCUESTA: ¿Justificas la muerte del brasileño?
- Especial atentados Londres




La reforma laboral incluye solo dos medidas de creación de empleo
La CEOE no cree que la reforma dé frutos hasta después del verano
Agustín Almodóvar: "El regreso a la Academia será muy especial"
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta
La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Moncloa niega haber inflado las cifras del déficit de 2011
El Gobierno italiano no apoya la candidatura de los JJ OO de 2020
A prisión por matar al novio de su hermana



¡Sé el primero en hacerlo!