Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

El comisario jefe de la Policía de Londres, Ian Blair, ha explicado que la operación antiterrorista en marcha "es la mayor desde la segunda Guerra Mundial" y que la Policía está "decidida a capturar a los responsables" de los atentados frustrados del 21-J.
"Es absolutamente imperativo que los capturemos. Existe la posibilidad de que vuelvan a atacar, y de que haya otras células" en el país.
Sobre la investigación de los atentados del 21-J, Blair señaló que la Policía ha recibido unas 5.000 llamadas de información del público, ha tomado cerca de 1.800 declaraciones de testigos y analiza 15.000 imágenes de cámaras de circuito cerrado.
El comisario jefe subrayó que los atentados fallidos no deben interpretarse como "una indicación de que los terroristas están debilitados", sino que, el hecho de que las bombas no explotaran, fue "sólo un error".
Yasin Omar, interrogado
La Policía ya ha interrogado a uno de los supuestos autores de los atentados fallidos, Yasin Hassan Omar, un somalí de 24 años que fue detenido el miércoles en Birmingham (centro de Inglaterra) junto con otros tres sospechosos.
Ese mismo día fueron detenidas en el sur de Londres tres mujeres sospechosas de haber albergado a terroristas, mientras que hoy jueves la Policía ha detenido a nueve personas relacionadas con los atentados del 21 de julio.
NOTICIAS RELACIONADAS:
...así que ya sabéis, queridos transeuntes del metro londinense: si un bobby te grita "stop", te echas al suelo de cara y con las manos en la cabeza, porque como salgas corriendo te acribillan a balazos.
28.07.2005 - 14.44 h - Dice ser OTER - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Mientras allí terroristas PAKISTANÍS ponen bombas, aquí dicha nacionalidad ha aumentado su población preocupantemente. ¿Las autoridades no van a hacer nada?. Si están ilegalmente, lo cuál es lo más probable, ¿no se les debería EXPULSAR DE ESPAÑA?.
PREVENCIÓN ANTES QUE LAMENTACIÓN.
28.07.2005 - 14.50 h - Dice ser YM - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
...pues se habrán quedado calvos, para llegar a semejante conclusión...protejer al 100% de la población (osease,nosotros) de ese tipo de atentados es imposible. Ahora son los transportes publicos, pero no hace falta tener mucha imaginación (aún así evitaré poner ejemplos) para imaginar mil formas de sembrar el terror. Como para casi todos los males de la humanidad, la solución (a medio,largo plazo) es la educación, tanto cultural, como en valores
28.07.2005 - 17.41 h - Dice ser David - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Hay que poner freno a la inmigracion ilegal y legal de estos paises musulmanes de donde proviene la raiz del terror,poner control en las mezquitas sobre todo a los predicadores radicales,camaras,escuchas telefonicas,todo lo necesario para combatir a estos fanaticos del teror que matan en nombre de un Dios que si existe jamas les recibiría,necesitamos inmigrantes pero no a cualquier precio,prefiero envejecer con tranquilidad que vivir con miedo a mis vecinos.
28.07.2005 - 17.55 h - Dice ser jorge - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
La inmigración en este pais es un cachondeo. Aquí entra cualquiera, que tiene antecedentes?, que más da!! que no sabe ni leer ni escribir?, ya aprenderá, que forma parte de una banda? será de música!!. Personalmente me parece cojonuda la inmigración, pero de personas capaces y minimamente formadas. Es iriente ver personas adultas cortandose las uñas de los pies en un tren, meando, con los pies descalzos y sudados en los asientos, hablando a voz en grito, y una larga lista de etcs que los que usamos el transporte público vemos a diario. por no hablar de la loteria que supone pedir cualquier cosa en un bar: "me traerá el pincho de tortilla y la coca-cola? o volverá a traerme una paella y un batido?". Lo dicho, la gente , bienvenida d edonde sea, pero con educación y agilidad mental, que los únicos espabilaos que veo yo son los chorizos, y de esos ya teniamos aquí unos cuantos
28.07.2005 - 18.45 h - Dice ser Anoprieto agente secreto - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
David
de acuerdo con tu cometnario, lo suscribo en su totalidad
otra cosa, aqui la gente esta de cachondeo o tiene muy mala leche y quiere crear intranquilidad colaborando de esa manera con los terrorias, que al fin y al cabo eso es lo que pretenden
a que viene esa chorada de que nos va a matar un terrorista cuando es mucho mas facil que nos mate un coche (cada fin de semana cerca de un centenar) o el tabaco (300.000 canceres/año)
ya esta bien de asustar viejas y no seamos hipocritas en las lamentaciones, quienes de verdad sienten a las victimas son sus familiares y supongo que sus amigos, los demás seguimos manifestadonos de forma politicamente correcta, pero el dia de un atentado nos vamos el cine, a bailar, de copas, a al discoteca... como, ademas no podria ser de otra manera
28.07.2005 - 19.21 h - Dice ser ffm - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Me irritan las constantes declaraciones de la policia inglesa y de otros paises.Conocen a los extremistas,a sus lideres,sus compinches.Coño...no actuan.A cada situacion me pregunto como actuaria el guia politico de los españoles de buena ley,el difunto\"CID CAMPEADOR\" que el señor lo tenga en la gloria por la eternidad de los siglos.Para que España pueda continuar como pais,debe ser obligatorio que toda persona nacida aqui vea la pelicula donde se alaba la magnifica gradeza del gran señor\"EL CID CAMPEADOR\" ,que el señor lo tenga en su reino por la eternidad del tiempo.
28.07.2005 - 23.57 h - Dice ser Ruiz\ - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
OTER,
Entre seguir corriendo y tirarse al suelo hay varias cosas que hacer eh, por ejemplo quedarse de pie quieto y no te pasa nada, tampoco hay que exagerar. En una ciudad que acaban de poner un monton de atentados muriendo mucha gente y los nervios estan a flor de piel es muy de estupidos si un policia te dice quieto que te pongas a correr, porque puede que el policia no sea perfecto y pase lo que pase.
29.07.2005 - 11.42 h - Dice ser vikys - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 8