Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Así será el teléfono móvil de Google

Así será el teléfono móvil de Google  (Imagen: ANDROID)
  • Los primeros terminales con el software de la plataforma Android, impulsada por el buscador, llegarán antes de fin de año.
  • Google mostró ayer a desarrolladores de software uno de estos móviles, y anunció su presentación para el 23 de octubre.
Minuteca todo sobre:
P. FERNÁNDEZ. 17.09.2008 - 08.55 h

Después de revolucionar las búsquedas de Internet, Google quiere cambiar el modo en el que usamos los teléfonos móviles. Con ese objetivo ha creado Android, fruto de una alianza con desarrolladores de software y fabricantes de terminales que se han comprometido a seguir unas directrices comunes. Los aparatos y programas que creen se caracterizarán, según afirman, por su apertura y facilidad de uso en la Red.

El primer móvil para Android llegará en octubre a las tiendas de EE UU
En breve llegarán a las tiendas los teléfonos con los servicios de Google integrados y abiertos a la instalación de todo tipo de software. La compañía taiwanesa HTC podría ser la primera en comercializar uno de estos dispositivos. Según los documentos filtrados por organismos públicos de EE UU encargados de autorizar la comercialización de dispositivos de comunicación, el móvil se llamará Dream y podría estar a la venta a finales de octubre.

Las características técnicas conocidas hasta el momento del HTC Dream son muy parecidas a las del teléfono móvil con el que ayer responsables de Google mostraron en Londres a desarrolladores de software europeos el funcionamiento de Android. Y anunciaron que el primer terminal de esta plataforma se presentará el próximo 23 de septiembre. Todo apunta que será la operadora T-Mobile la encargada de hacerlo en EE UU, donde este móvil podría empezar a venderse a partir del mes de octubre.
  • Imagen. Según la información conocida hasta ahora, el HTC tendrá una pantalla de 480 x 320 píxeles y 3.17 pulgadas, un poco más grande que la del iPhone. También tiene una cámara de 3.1 megapíxeles. 
  • Conectividad. El primer móvil que sigue las especificaciones de Android, el modelo de HTC, tendrá conectividad por cuatribanda GSM, UMTS, HSDPA, SUPL, 802.11 b/g, GPS y Bluetooth 2.0.
  • Programas. Como Apple, los teléfonos de la plataforma Android tendrán acceso a un mercado on line de aplicaciones que ayudará a los usuarios a encontrar e instalar software en el móvil.
  • Potencia. El dispositivo tiene un procesador Qualcomm 7201 de 528 MHz. Dispone de 64 MB RA y una memoria interna_de 128 MB ROM, con posibilidad de ampliarla con una tarjeta microSD de un giga.
  • Teclado. Un móvil destinado al uso en Internet necesita un teclado completo (QWERTY), que en el HTC_Dream se oculta bajo la pantalla, que se desliza cuando quieres escribir un mensaje.
  • Servicios. El móvil integrará servicios de Google de todo tipo, desde el correo de Gmail a la agenda de Calendar, pasando por YouTube o la posibilidad de ver los mapas a pie de calle con Google Street Maps.
  • Sin mensajería instantánea. Los desarrolladores de la plataforma móvil de Google han anunciado que, en las primeras versiones del teléfono, no podrá utilizarse la mensajería de Google Talk por motivos de seguridad.

 

Dentro de poco, todo lo que compremos, sea lo que sea, será de Google.

http://nivelcien.blogspot.com/

17.09.2008 - 09.31 h - Naruedyoh - #1 A favor En contra 0 (6 votos)

Lo de siempre: si las operadoras lo van a poner a 2341987598€ y un compromiso de 30 años y conexión a internet obligada que, como en el iPhone, no puedo usar con el PC, se lo van a meter por el fistro.

17.09.2008 - 09.31 h - Dice ser micael - #2 A favor En contra 1 (1 voto)

Yo lo quiero, siempre que no me cueste más de 150 euros al año.

17.09.2008 - 09.46 h - Dice ser NoMore - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Viendo la imagen del teléfono, va a ser dificil acercárselo a la oreja con todos esos artilugios que salen de la pantalla XD

17.09.2008 - 09.47 h - Dice ser jaimito - #4 A favor En contra 1 (1 voto)

yo tengo una pregunta.

qué os parece el iphone¿?
alguien lo compraría?¿
qué me recomendais¿?
quiero saber si tiene más ventajas que defectos.

Explayaros un poquito en la explicación si no os importa, ya que no entiendo mucho y os lo agradecería un montón.

Muchas gracias, un saludo.

17.09.2008 - 09.52 h - Dice ser Uno con ganas de iphone. - #5 A favor En contra -1 (1 voto)

respuestas

una kk

algún friki apelero

que no preguntes

defectos

17.09.2008 - 09.54 h - Dice ser de nada - #6 A favor En contra -3 (5 votos)

Censor , buenos dias tenga usted . Le pido disculpas por haber escrito un comentario en el que decía que ESPEREMOS QUE ESTEN ECONÓMICAMENTE AL ALCANCE DE LOS PARADOS , O SEA DE TODOS, lamento que ese comentario no se ajuste al tema o esté injuriando a alguien o sea contrarios a las leyes españolas usted perdone , ya puede actuar y volverlo a borrar, yo seguiré perdiendo el tiempo hasta que me harte, muchas gracias por ser tan eficiente ,censuras así ni la Inquisición tenia, ni Hitler, ni Franco. Es para mi un gran honor que usted me censure. Pero por favor deje este comentario un ratito hasta que algunos ... Cliquen sobre mi nombre.
Muchisimas gracias.

17.09.2008 - 09.59 h - antonio larrosa - #7 A favor En contra -2 (10 votos)

Si el diseño es ese, se asemeja mucho a los nokia antiguos.

17.09.2008 - 10.03 h - VIVIENDA INDIGNA - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

El iPhone:
a) Muy bonito, chulo un rato, como reproductor de vídeo/música y conectar a internet vía WiFi donde haya, estupendo. Para lo demás, no es ninguna maravilla.
b) Tal cual se vende en España, no.
c) Que no te hipoteques por ahora.
d) Está MUY capado, el bluetooth no sirve para enviar cosas de un móvil a otro, la cámara no es ninguna maravilla... Pero es una gozada de usar, no se cuelga mucho, y chuleas lo que quieras cuando la gente lo ve.
No hay de qué.

17.09.2008 - 10.10 h - Dice ser Android4evr - #9 A favor En contra 2 (2 votos)

Me convence Google.

17.09.2008 - 10.31 h - Dice ser Googlero - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons