Jennifer Lawrence vuelve a ser la actriz mejor pagada

La estrella de 'Los juegos del hambre' y 'X-Men' vuelve a liderar el ránking de actrices mejor pagadas, que mantiene su desigual brecha salarial con los actores mejor pagados.
Jennifer Lawrence vuelve a ser la actriz mejor pagada
Jennifer Lawrence vuelve a ser la actriz mejor pagada
Jennifer Lawrence vuelve a ser la actriz mejor pagada

Hay noticias que dejan de ser noticia. A estas alturas, la tradicional publicación por parte de Forbes de sus listas de actores y actrices mejor pagados del año cada vez se acerca más a esa categoría. Como en años anteriores, Robert Downey Jr. domina el ránking con los 80 millones de dólares que se ha embolsado durante la última medición y Jennifer Lawrence repite al frente de las actrices con 52 millones de dólares; es decir, que las diferencias salariales entre intérpretes masculinos y femeninos también se mantiene igual de llamativa que en ejercicios anteriores.

En el segundo puesto, muy por debajo de J-Law –protagonista de dos franquicias tan potentes como Los juegos del hambre X-Men–, se encuentra Scarlett Johansson (35,5 millones de dólares; coprotagonista de Downey Jr. en Vengadores: La era de Ultrón pero con un salario mucho más bajo) y, bajando todavía más, la estrella cómica Melissa McCarthy (23 millones; este año ha protagonizado Espías, uno de los éxitos del verano).

Después viene la estrella china Fan Bingbing, vista por el público occidental en X-Men: Días del futuro pasado, y quizás presencias inesperadas como Jennifer Aniston, cuyas películas actuales no consiguen grandes resultados de taquilla, pero posee jugosos acuerdos comerciales con marcas como Aveeno, SmartWater Living Proof de los que proceden la mayoría de sus ingresos. Lo mismo sucede con Gwyneth Paltrow (Max Factor, Hugo Boss), Julia Roberts (Lacome, Givenchy, Calzedonia) Amanda Seyfried (Givenchy, Clé de Peau Beauté).

A continuación puedes ver la lista completa elaborada por Forbes.

1. Jennifer Lawrence – 52 millones

2. Scarlett Johansson – 35,5 millones

3. Melissa McCarthy – 23 millones

4. Fan Bingbing – 21 millones

5. Jennifer Aniston – 16,5 millones

6. Julia Roberts – 16 millones

7. Angelina Jolie – 15 millones

8. Reese Witherspoon – 15 millones

9. Anne Hathaway – 12 millones

10. Kristen Stewart – 12 millones

11. Cameron Diaz – 11 millones

12. Gwyneth Paltrow – 9 millones

13. Meryl Streep – 8 millones

14. Amanda Seyfried – 8 millones

15. Sandra Bullock – 8 millones

16. Emma Stone – 6,5 millones

17. Mila Kunis – 6,5 millones

18. Natalie Portman – 6 millones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento