Mediapro cree que una TDT de pago podría salvar al sector televisivo

  • Jaume Roures afirma que un sistema con cuarenta canales gratuitos es insostenible con el actual panorama publicitario.
  • Dice que tarde o temprano llegará la oferta de pago.
El presidente de Mediapro, Jaume Roures, predice que el sector televisivo sufrirá una gran crisis si se mantiene un sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) con cuarenta canales que no sean de pago, más aún con la actual caída de los ingresos por publicidad.

Tal como está diseñado el sistema audiovisual,
la TDT de pago es "una necesidad", ha advertido Roures en una rueda de prensa en Prada (Francia), donde participó en un debate organizado por la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) sobre las oportunidades de la cultura catalana en el mundo.

"No se puede mantener un sistema de cuarenta canales en abierto pagados por la publicidad", menos aún cuando
el sector ya se halla en "una situación de crisis económica con caídas del 25 por ciento de la publicidad en grandes televisiones como TV3, Tele 5 o TVE", dijo.

"No sé si hay más o menos política por medio o alguien espera que cierre Canal Plus para aprobarlo", pero
"tarde o temprano" se adoptarán medidas para pasar a una TDT de pago, augura el presidente de Mediapro, productora y accionista de La Sexta.

Además, el directivo de la firma de contenidos audiovisuales manifestó su escepticismo de que en 2010 se pueda producir el apagón analógico, a tenor del
poco porcentaje de telespectadores -en torno al 16 por ciento- que en la actualidad usan el sistema digital.
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