Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La campaña 'Abrazos gratis', censurada en China por ser una "provocación sexual"

  • Un ciudadanos occidental intentó, sin recibir ni uno, abrazar a pequineses en los Juegos.
  • En los foros chinos se habla de frenar esta provocación occidental.
  • Allí el abrazo se entiende como un esto mucho más íntimo.
  • La campaña adquirió notoriedad después de que Sick Puppies la incluyese en un vídeo en 2006 (vídeo).
La "Campaña abrazos gratis", una iniciativa mundial basada en la amabilidad, llegó a Pekín durante la inauguración de los Juegos de la mano de una joven occidental que se quedó sin recibir un solo abrazo y cuya fotografía ha provocado infinidad de comentarios en internet, la mayoría sexuales.

"Las prostitutas extranjeras han empezado a atacar. Chicas de la Universidad de Pekín, Partido Comunista y ciudadanos chinos, vuestro mayor reto ha llegado", señala un internauta en uno de los foros de la web Tianya.

La joven se situó en el centro de la calle comercial de Wangfujing el viernes pasado, horas antes de la inauguración de los Juegos, con un cartel en chino en el que podía leerse en mandarín: "Por favor, dame un abrazo", pero ningún pequinés reaccionó al ofrecimiento.

La iniciativa, que ha recorrido más de 80 países desde que fuera creada por los artistas australianos Juan Mann y Krista Brennan el 30 de junio de 2004, se basa en la premisa de que muchos gestos y emociones son universales, y el más importante de ellos es el abrazo, que se ofrece gratis para "hacer sentir mejor a los demás".

No así en China, donde la web de la campaña está censurada y abrazar a un extraño infringe las tradiciones locales y se entiende como un gesto demasiado íntimo.

"Hombres de sangre roja de China, ¡a la carga! ¡Denle un abrazo a esta chica!", señala uno de los internautas, mientras que otro arenga: "Hermanos, si no atacamos ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer? ¡Demostrad algo del espíritu macho de los chinos!"

Otras voces hacen una llamada a la prudencia: "Probablemente sea un gesto amistoso. Deberíamos expresar nuestra bienvenida a los amigos extranjeros durante el abrazo".

La campaña adquirió notoriedad cuando la banda australiana Sick Puppies la incluyó en uno de sus vídeos musicales en 2006, y desde entonces los participantes de todo el mundo cuelgan sus vídeos con abrazos gratis en la web de Youtube.
59 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser frio como el azero
1
Avatar genérico
Dice ser frio como el azero, 15.08.2008 - 10.07h

Esta prohibido amar. Está prohibido abrazarse besarse, tocarse, ligar, coquetear, conversar.

Un mundo frío donde no hay sentimientos, con la vista al frente, y sin ver a nadie.

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NEXt
2
Avatar genérico
Dice ser NEXt, 15.08.2008 - 10.25h

respetar la cultura de los chinos, mejor que se vayan estos yankees a dar 'arbazos gratis' a iran, afghanistan, etc.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ya ves
3
Avatar genérico
Dice ser ya ves, 15.08.2008 - 10.27h

en China esta prohibido ser idiota

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Crisis
4
Avatar genérico
Dice ser Crisis, 15.08.2008 - 10.27h

¿Pero hay algo en China que no esté censurado?

Ya no puede recibir valoraciones +3
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Splot
5
Avatar genérico
Dice ser Splot, 15.08.2008 - 10.33h

"¿Pero hay algo en China que no esté censurado?"

Trabajar

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Nekyo
6
Avatar de Nekyo
Nekyo, 15.08.2008 - 10.49h

    ya ves - #3 amar a los demas es ser idiota? querer alegrar el dia a la gente es ser idiota? lo que hay que leer...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    juagals
    7
    Avatar de juagals
    juagals, 15.08.2008 - 10.59h

      Cada vez me sorprende más la estupidez humana, no tiene límites.

      Como dijo Einstein, solo hay dos cosas infinitas, el universo y ...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser unoqueva
      8
      Avatar genérico
      Dice ser unoqueva, 15.08.2008 - 11.01h

      entonces de jo..........er ni hablamos no?

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser txe
      9
      Avatar genérico
      Dice ser txe, 15.08.2008 - 11.07h

      y las "peluquerias"con sus luces rojas por todas las calles en todas las ciudades de china, no son una provocacione sexual?
      Y los ktv en todas las ciudadesd de china q se hace casi de todo,(no en todos, en la mayoria) no es una provocacion sexual?
      Y los spas con todo tipo de servicios, no es una provocacion sexual?
      Por favor, un abrazo es uno de los actos mas bonitos que existen, saludo, perdon, amor, cariño....a quien no le gusta recivir un abrazo?
      Un poquito de por favor.....que si diferentes culturas...pero lo que quieren ya cojen del resto....

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Si si muy bonito los juegos, lo q hay detras ya es otro cantar
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Si si muy bonito los juegos, lo q hay detras ya es otro cantar, 15.08.2008 - 11.20h

      No así en China, donde la web de la campaña está censurada y abrazar a un extraño infringe las tradiciones locales y se entiende como un gesto demasiado íntimo.

      De donde ha salido esa gente?
      yo si quiero y otra persona tmb quiera aunque no noz conozcamos nos podemos abrazar, es mi cuerpo no? o tmb pertenece al gobierno?

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos