Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El amor y el bistec de Paul Newman

Joanne Woodward y Paul Newman.
Joanne Woodward y Paul Newman. (AFP)
Ampliar

Había sido su sillón desde que se casaron. El sillón donde le había contado las cosas que importaban y las que le preocupaban. El sillón en el que discutieron lo apropiado de aquella frase que todos recordaban admirados. Porque un hombre como él, tan guapo, tan atractivo, tan buen actor, tan todo, había amado a su mujer, que nunca sería tan nada salvo la muy esposa del actor más guapo de todos los tiempos. Un bistec era mejor que una hamburguesa y tal vez a ella le hubiera gustado la frase si se la hubiera dicho sólo a ella.

Nunca sería tan nada salvo la muy esposa del actor más guapo de todos los tiempos

Ya no importa. Como tampoco importa la sombra en la que ha vivido con él. Una sombra que ha valido la pena, y que ya no duele. Fue al principio cuando escocía, sobre todo al principio, la admiración, la desmedida pasión de tantas mujeres por él, por ‘su' hombre, porque, aunque luchemos, lo primitivo siempre está ahí, nos sale aunque lo disimulemos. ¿Qué hace ésa tan cerca de ‘mi' hombre?, ¿qué hace ‘mi' hombre hablando tanto con ésa?

Sí dolió y en algunos momentos le generó terribles crisis existenciales, pero continuó con él. Otras parejas se enfrentan a otros problemas, ellos vivieron éstos. La fama, el dinero, la grandeza de un hombre que tenía la misma profesión que ella y a la que dirigió en todas las películas que hizo. Un hombre que la había amado de ese modo que lo compensa todo, hasta la marcha de la pasión y el enamoramiento inicial.

Hoy el sillón está muy vacío, muy viejo, muy sucio. Ella, que ha vivido en la sombra, pero con la fortuna de que esa sombra era el hombre de su vida, renuncia a ocupar el sillón de su hombre. Ese sillón vacío y viejo, seguirá así, como ahora mismo, solo, nadie más se sentará él. Ella se queda en su mecedora y se mueve como si él aún le contara lo que le importa y lo que le preocupa. Se mece y al cerrar los ojos no tiene que sustituir las últimas imágenes del hombre más guapo del mundo, porque hasta el final conservó la belleza, la hermosura y la inteligencia de su mirada, el azul de sus ojos, y esa sonrisa que era tan de verdad que a veces asustaba en ese mundo tan lleno de mentiras. Se mece un poco más y se ríe, al fin le ha encontrado la gracia a la frase, a la comparación, a haber sido en el mejor de los sentidos un bistec, el bistec de Paul Newman.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CONCHI
1
Avatar genérico
Dice ser CONCHI, 26.08.2008 - 08.51h

ESO ES AMOR Y LO DEMAS TONTERIAS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lua
2
Avatar genérico
Dice ser Lua, 26.08.2008 - 09.05h

Una pareja envidiable, y un amor único. Siento que esté tan enfermo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Corín Tellado
3
Avatar genérico
Dice ser Corín Tellado, 26.08.2008 - 09.07h

AMOR no es mirarse a los ojos uno al otro, AMOR es mirar los dos en la misma dirección, y rodeados ambos de fama y dinero en el mundo del espectáculo y del cine donde se dan tantos escándalos, no cabe duda alguna que ellos siempre miraronen esa misma dirección.
¿Han tenido problemas?.....¡seguro!, como cualquier pareja en el mundo, pero seguro que no buscaron culpables, sino que buscaron solucionarlos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Adelante Paul.
4
Avatar genérico
Dice ser Adelante Paul., 26.08.2008 - 09.15h

Hoy te quiero menos que ayer pero mas que mañana. En resumen que no te quiero casi nada. Cosa que no ha ocurrido con esta pareja. Animo Paul Newman, siempre fuistes uno de los mejores de la meca del cine.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RuBiAaAa
5
Avatar genérico
Dice ser RuBiAaAa, 26.08.2008 - 10.06h

Espero que pase sus ultimos dias en su casa feliz y rodeado de todos los suyos.
Se merece lo mejor...

Se nos va un actor de los grandes

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
6
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 26.08.2008 - 10.35h

Pues que quereis, a mi me parece que fue actor del sistema, que ejerció un machismo semioculto retirando practicamente a su mujer de los escenarios por vaya usted a saber que razones , porque buena actriz era tambien, esta nunca dijo que se retirase voluntariamente asi que hemos de creer que lo hizo "de acuerdo" a las instrucciones de su triunfador marido lo que no deja de ser eso, machismo.

Y por lo demás repito actor del sistema del que se conoce lo que dicho sistema ha querido dar a conocer, en un mundo donde el dinero y la fama son objeto de respeto que duda cabe que la prensa siempre respetó cuando no encumbró aún mas a este hombre cuyo mérito añadido y quien sabe si principal en la industria del cine fue el ser de origen judio como tantos y tantos actores, directores y propietarios de estudios que formaron esta industria y acabaron ejerciendo un monopolio sobre ella, monopolio que yo presumo útil a sus dictados ¿ alguien ha visto un judio malo o mentalmente retrasado en alguna película de Hollywood ?.

Claro que si hablamos de quien posee las riendas de los medios de información occidentales quizá acabemos descubriendo que estamos hablando del todo y la parte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perico
7
Avatar genérico
Dice ser Perico, 26.08.2008 - 11.31h

Pero que artículo más malo, incierto, peor redactado, en el que destacan una frase horrenda en negrita, y que no dice nada ni del grandísimo Paul ni de la grandísima mujer con la que se casó y consolidó uno de los matrimonios más estables y longevos de Hollywood, J. Woodward. Infórmate un poco que encontrarás mil anécdotas diganas de narrar y, por cierto, supera la redacción de un niño de doce años, que seguro que puedes...

Ya no puede recibir valoraciones -1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no me toques........
8
Avatar genérico
Dice ser no me toques........, 26.08.2008 - 11.59h

Si es una pena, mucha nostalgia, pero así es la vida,....un ejemplo muy parecido sinó igual ,...el de la pareja española formada por Paco Rabal y Asunción Balaguer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nina
9
Avatar genérico
Dice ser nina, 26.08.2008 - 12.06h

Manuel nº 6

"alguien ha visto un judio malo o mentalmente retrasado en alguna película de Hollywood ?"

Qué poco cine ves, cariño.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kancho
10
Avatar genérico
Dice ser Kancho, 26.08.2008 - 12.53h

Ya están los "buitres periodísticos" volando en círculos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos