Convertir la sonrisa en un medio de vida

  • Un chino se gana la vida vendiendo sus risas.
  • Tiene un catálogo de 12 muecas diferentes.
  • Desde 1 yuan puede conseguirse una sonrisa.
Estatuas de acero que simulan carcajadas.
Estatuas de acero que simulan carcajadas.
ARCHIVO
Estatuas de acero que simulan carcajadas.
Zheng Yu, de 30 años, intenta ganarse la vida gracias a sus risas en las calles de la metrópoli china de Chongqing, de igual modo que el personaje del alemán Heinrich Boll (Premio Nobel de Literatura en 1972) en su cuento "El reidor".

Zheng se considera "el vendedor de risas profesional número uno del mundo" y ofrece un catálogo de 12 expresiones faciales.

En las calles de Chongqing, en el centro de China, y por 1 yuan (9 céntimos de euro), el cliente puede pedirle a Zheng una sonrisa, una carcajada, una burla, una mofa o una risita sarcástica.

Si la cifra aumenta a 10 yuanes, uno puede conseguir un descuento y observar las 12 muecas, incluida la sonrisa que Zheng luce en la parte trasera de su cabeza gracias a un innovador corte de pelo.

"Deberíamos reír mas. Reír es saludable", recuerda Zheng a los viandantes que se detienen frente a su puesto de sonrisas, aunque luego sean pocos los que le paguen el servicio.

Zheng puede afirmar sin problemas "soy reidor", como hace el serio y hasta triste protagonista del cuento homónimo del escritor alemán de la posguerra y Premio Nobel de Literatura en 1972, Heinrich Boll

Mostrar comentarios

Códigos Descuento