Versión impresa

Crudité de verduras frescas de temporada

crudité
Plato de verduras multicolores.

Ingredientes:

  • 1 o 2 tomates rojos para ensalada
  • 1 pimiento rojo
  • 6 rodajas de remolacha roja
  • 3 cucharadas de alubias rojas
  • 2 zanahorias, palmito...
  • 6 aceitunas negras
  • 2 champiñones
  • 3 hojas de lechuga verde
  • 1 tallo de apio
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 1 racimo de perejil
  • 1 endivia
  • unas hojas grandes de espinacas (o canónigos, rucola, lechuga...)
  • 1 aguacate

Seleccionar ingredientes muy frescos y con colores muy vivos. Tomates, pimientos, zanahorias, champiñones, lechuga, apio, pepinos, perejil, endivias ... Los ingredientes son fácilmente sustituibles si se carece de alguno.
La remolacha y las alubias pueden comprarse ya preparadas.
Se cortan a tiras las zanahorias, el apio, y las endibias en tres trozos. Cortar en aros o láminas finas los pimientos, el tomate, los champiñones, la remolacha, el pepino y el aguacate.
Colocarlo en el plato combinando los colores y añadir sal, pimienta negra y limón a todo.

La crudité se puede ederezar con aceite y vinagre simplemente o con varias salsas. Una de ellas es la de queso: mezclar queso roquefort con aceite de oliva, un poco de vinagre, sal y pimienta y batir todo.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jj
1
Avatar genérico
Dice ser jj, 14.07.2008 - 09.56h

vaya gases que tiene que dar eso

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dieta sana
2
Avatar genérico
Dice ser dieta sana, 14.07.2008 - 10.20h

Un plato riquisimo, lleno de vitaminas y nutrientes. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Tan solo un aviso: las salsas engordan de lo lindo, mejor utilizar aceite de oliva y vinagre.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gourmet
3
Avatar genérico
Dice ser gourmet, 14.07.2008 - 10.27h

Al precio que están las verduras, sale más barato un buen solomillo.

Ya no puede recibir valoraciones -2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yop
4
Avatar genérico
Dice ser yop, 14.07.2008 - 10.45h

gourmet, me lo has clavado, XD

Ya no puede recibir valoraciones -2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nauta
5
Avatar genérico
Dice ser Nauta, 14.07.2008 - 11.36h

¡¡Joder, ni que fuéramos vacas!!

Donde esté un buen plato de jamón o uno de gambas, que se quite todo ese "forraje vacuno".

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Veganosnob
6
Avatar genérico
Dice ser Veganosnob, 14.07.2008 - 12.01h

jj - #1

Dímelo a mi, que no paro de tirarme cuescos y tengo a la familia atufada ya.
Pero eso sí, cuando tengo energías suficientes para salir de la cama, voy a visitar a mi león alimentado con Tofu y quedo de lo más ways delante de mis amigos.

Ya no puede recibir valoraciones -1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que hartura de gilipoll****
7
Avatar genérico
Dice ser Que hartura de gilipoll****, 14.07.2008 - 12.04h

dieta sana - #2

Las verduras tienen sabor mínimo, el sabor "riquísimo" lo tienen las grasas animales.

"mejor utilizar aceite de oliva y vinagre."
Y de postre aire... no te j***

Ya no puede recibir valoraciones -1
8 Comentario oculto Leer comentario
Petter
8
Avatar de Petter
Petter, 14.07.2008 - 13.12h

    #7
    comer ca-da-ve-res atrofia las papilas gustativas, normal que no notes el sabor de las verduras y hortalizas frescas

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser APLAUSOS
    9
    Avatar genérico
    Dice ser APLAUSOS, 14.07.2008 - 13.52h

    Yo soy vegetariano (si!! vegetariano!!! que pasa!!!??? jajaja) y la verdad tan solo una observación que no se dice en la noticia y es de suma importancia:

    A) Que se limpien bien esas verduras para evitar los restos de pesticidas, esto es como la boina FUNDA-MENTAL!!!
    B) Las salsas engordan pero ya me diras tu cuantos litros de salsa eres capaz de meterte al cuerpo con medio kilo de verdura y encima cruda que tiene agua mas que el oceano, si tienen calorias pero esto como entrante fresquito va de lujo, las salsas animan a los que son poco dados a la verdura y sobre todo esto do debe formar parte de una dieta de diario, por ejemplo el pimiento es muy inidigesto crudo. Mira, una idea para cenar esta noche, anda que no!

    pd: una vinagreta con albahaca que ahora es temporada, con un poquito de ajito picado, aceitito de oliva, vinagre y sal.......... huele aqui y todo!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Hakuna Matata
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Hakuna Matata, 14.07.2008 - 14.41h

    El pasto, para las vacas y ovejas.

    Para mí, las vacas y las ovejas, así, también como verduras, las cuales crecen gracias a la mierda de las vacas y las ovejas, que generan de comer pasto.

    Ya no puede recibir valoraciones -1