El portal de vídeos de YouTube deberá facilitar las direcciones IP de sus usuarios

  • Las direcciones IP de los usuarios permiten identificar a los ordenadores que acceden a su web.
  • Se podrá estudiar si la popular web se beneficia más del contenido protegido con derechos de autor.
  • Facilitará la investigación que se sigue para resolver una demanda interpuesta en 2007 por el grupo mediático Viacom.
Los datos sobre las direcciones IP de los usuarios no se harán públicos, sino que únicamente se facilitarán a los expertos.
Los datos sobre las direcciones IP de los usuarios no se harán públicos, sino que únicamente se facilitarán a los expertos.
YOUTUBE
Los datos sobre las direcciones IP de los usuarios no se harán públicos, sino que únicamente se facilitarán a los expertos.
El portal de vídeos en internet YouTube deberá facilitar las direcciones IP de sus usuarios para que se pueda estudiar si la popular web se
beneficia más del contenido protegido con derechos de autor, como defiende Viacom, o de los contenidos creados por particulares.
YouTube continúa con su ilegal modelo de negocio
La
Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York adoptó el jueves esa decisión para facilitar la investigación que se sigue para resolver una demanda interpuesta en 2007 por el grupo mediático
Viacom, en protesta por la difusión en YouTube, propiedad de Google, de contenido protegido por derechos de autor.

Los datos sobre las direcciones IP de los usuarios (que permiten identificar a los ordenadores que acceden a su web) no se harán públicos, sino que únicamente se facilitarán a los expertos que participan en la investigación judicial. Viacom, propietaria de MTV Networks y Paramount, entre otros, acusa a YouTube y a Google de violar masivamente la protección de contenidos audiovisuales.

1.500 millones de veces

Su intención es demostrar, a través de las direcciones IP de todos los usuarios, que el portal se beneficia más del contenido ilícito que del creado por los propios usuarios. En la demanda, presentada en marzo de 2007, Viacom reclama más de mil millones de dólares a Google y a su filial YouTube, y solicita al juez que ponga fin a esas prácticas.

Señala además que unos 160.000 vídeos de programas que son de su propiedad han estado accesibles en YouTube sin su autorización y se han visto más de 1.500 millones de veces.

La compañía demandante aseguró en su día a través de un comunicado que YouTube tiene un modelo de negocio basado en crear tráfico y vender publicidad utilizando contenidos de los que no tienen licencia, "lo que es claramente ilegal y entra en conflicto obvio con las leyes de propiedad intelectual". Viacom explicó que, después de infructuosas negociaciones y de tratar de llegar a una solución, "YouTube continúa con su ilegal modelo de negocio".

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