Estudian la posibilidad de diagnosticar enfermedades por la respiración

Estudian la posibilidad de diagnosticar enfermedades por la respiración

  • Una experta estadounidense lo ha anunciado en Pamplona.
  • Están apunto de conseguir un sistema que mida los biomarcadores de las exhalaciones humanas.
La experta estadounidense Cristina Davis, profesora de la Universidad de California-Davis, ha explicado en Pamplona que su equipo de investigación está "muy cerca de conseguir un sistema que mida los biomarcadores químicos de la exhalación humana y sirva para diagnosticar enfermedades".

Podrían tratarse afecciones antes de que se manifestaran de forma grave
Con motivo de una sesión del Máster en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Navarra, Davis ha señalado en Pamplona que este sensor, del tamaño de un teléfono móvil, mediría "casi en tiempo real" multitud de biomarcadores de enfermedades.

Además, sería capaz de detectar afecciones que, al encontrarse aún en bajas concentraciones, podrían tratarse antes de que se manifestaran de forma grave.

Experta en sistemas mecánicos microelectrónicos, la doctora Davis ha impartido de forma conjunta con profesores de la Escuela Superior de Ingenieros y del centro de investigaciones CEIT, ubicados en el campus de San Sebastián, la asignatura de Micro y Nanotecnologías del Máster en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Navarra.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/395165/0/detectar/enfermedades/respiracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios