Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

National Geographic se apunta a los fogones

Vietnam
National Geographic muestra la gastronomía de todos los países. (NATIONAL GEOGRAPHIC)
Ampliar
  • El canal de televisión temática crea19 episodios culinarios.
  • Un viaje por las diferentes cocinas del mundo.
  • Para conocer qué se come y qué se bebe en todos los lugares del planeta.

National Geographic Channel (NGC) ha visitado los fogones y las despensas de medio mundo para presentar “La Guía del Gourmet”.

Esta guía es una serie de 19 episodios que enseñan las diferentes cocinas del mundo y sus sabores con el mismo rigor y la minuciosidad que aplica a sus documentales sobre naturaleza.

Un viaje alucinante impregnado de los sabores, olores y colores que se apropian de las calles de Italia, Francia, Vietnam, Chile, Estados Unidos, China, Marruecos, etc y que a menudo son el mejor exponente de la cultura de sus pueblos.

Un curioso viaje en el que por primera vez no se para a estudiar la fauna o la arquitectura

Con esta idea, NGC ha emprendido un curioso viaje en el que por primera vez no se para a estudiar la fauna o la arquitectura de cada lugar, sino su cocina: sus platos, sus ingredientes y las tradiciones que los hacen posibles.

Muestran cómo el olfato es determinante a la hora de degustar un plato y de qué manera se aplican los aromas tanto en la cocina tradicional como en la moderna.

También enseñana curiosidades culinarias como la de un chef francés de primer nivel ha creado un menú entero basado en el mítico perfume Channel nº5.

Un chef francés ha creado un menú basado en el perfume Channel nº5

La vista es otro sentido íntimamente ligado a nuestra percepción de lo que resulta sabroso y lo que no y cómo los cocineros modernos juegan a aplicar técnicas como el trampantojo que desdibujan los prejuicios acerca de lo que estamos comiendo.

“La Guía del Gourmet” sirve para conocer qué se come y se bebe en los distintos rincones del planeta, con anécdotas y curiosidades.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser u@lu.com
1
Avatar genérico
Dice ser u@lu.com, 30.05.2008 - 20.31h

Si es un episodio por país, espero que uno este dedicado al País Vasco, que tiene buena cocina!

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Osvaldo
2
Avatar genérico
Dice ser José Osvaldo, 31.05.2008 - 08.35h

A --> Dice ser u@lu.com - #1, no dudo que la cocina vasca sea excelente, pero de ahí a que uno de los 19 episodios sea dedicado en exclusividad a la gastronomía del País Vasco hay un abismo, pues las provincias vascongadas conforman el Reino de España.

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lucro Cesante
3
Avatar genérico
Dice ser Lucro Cesante, 31.05.2008 - 08.37h

Estoy contigo José Osvaldo, igualmente me gustaría mucho ver la serie

Ya no puede recibir valoraciones +3

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos