Apple gesta un iPhone para la vida sana

  • Lo ha registrado en la oficina de patentes de EE UU.
  • Es un entrenador virtual de lo más completo.
Imagen de Unwired View de cómo será el producto.
Imagen de Unwired View de cómo será el producto.
Unwired View
Imagen de Unwired View de cómo será el producto.

Apple ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de EE UU el Lifestyle Companion System, número de patente US 2008/0086318, según recoge en su edición de hoy Público.

Se trata de un entrenador virtual de lo más completo. El usuario introducirá datos sobre sus aficiones, rutinas, estado de salud e incluso su religión en su iPhone o el dispositivo que Apple diseñe para que éste cruce todos los datos y pueda crear un completo programa de ejercicios y una dieta saludable para alcanzar una serie de objetivos.

¿Qué deportes se pueden realizar? De todo tipo, desde los típicos ejercicios de gimnasio, pasando por todas las disciplinas olímpicas, hasta el yoga o pilates.

Público asegura que para animar al usuario el iPhone reproducirá canciones al ritmo del ejercicio y mensajes de aliento.

Sensores

La patente habla de una serie de dispositivos y sensores como podómetro, acelerómetros, tensiómetro, GPS... para que el usuario pueda ver en la pantalla de su dispositivo la evolución de su rendimiento.

La apuesta de los fabricantes tecnológicos por potenciar la vida sana de los usuarios parece clara. Hace unos días Nintendo ha empezado a vender en España Wii Fit, un programa de ejercicios para su exitosa consola. En 20minutos.es la hemos probado y nos ha encantado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento