"Estás mediatizado por tu pene"

Nuestra sexóloga responde a tus dudas. (ARCHIVO).
Nuestra sexóloga responde a tus dudas. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Nuestra sexóloga responde a tus dudas. (ARCHIVO).

Cuál es la edad adecuada para tener relaciones sexuales por primera vez? ¿Cómo ha de ser el lugar y qué precauciones hay que tomar?

No hay una edad adecuada. Según la legislación española, la edad del consentimiento son los 14 años, pero no es ‘obligatorio' hacerlo a esa edad. Algunos prefieren esperar a la madurez, 18 o 20 años, y otros experimentar antes, depende de la necesidad de cada uno. Busca un lugar cómodo, tranquilo, con agua a mano y toma las precauciones necesarias: preservativos, un lubricante y una toalla para proteger las sábanas. ¡Ah!, y sobre todo mucho amor y respeto. Si sale mal, no pasa nada. Nadie es experto la primera vez.

Mi novia me dice que puede tener un orgasmo sólo con caricias en el pecho o en el cuello. ¿Es posible?

Es seguro. Y tú, si no estuvieras tan mediatizado por tu pene, también llegarías. En Japón, las prostitutas hacen un servicio que consiste en la succión del dedo gordo del pie. Mediante esta técnica consiguen que los clientes tengan unos estupendos orgasmos sin tocarles el pene. ¿Qué te parece? ¿Por qué no lo intentas?

Me cuesta un poco empezar a orinar, y al acabar siento como que me queda algo dentro. Incluso a veces cuando termino aún me salen gotitas. ¿Estoy mal de la próstata? Me resulta raro porque tengo 26 años. ¿Qué puede ser?

Puede que sea una inflamación de la próstata, pero también alguna otra cosa. Ve al médico. No es nada raro que chicos jóvenes tengan inflamación de próstata, la mayoría de las veces debido al control eyaculatorio que muchos ejercéis con intención de durar más; otras son infecciones que se alojan en esa glándula. Lo mejor es buscar causas. No olvides que de las inflamaciones nacen los cánceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento