El máximo responsable de "Un portátil por niño" se retira como director ejecutivo

  • Mantendrá su cargo como presidente de la organización.
  • Buscarán un nuevo rumbo para el proyecto.
  • Deben "actuar más como Microsoft y menos como terroristas".
Imagen del conocido "portátil de 100 dólares".
Imagen del conocido "portátil de 100 dólares".
OLPC
Imagen del conocido "portátil de 100 dólares".

El impulsor del proyecto One Laptop Per Child ("un portátil por niño"), Nicholas Negroponte, ha anunciado su retirada del proyecto como director ejecutivo, aunque mantendrá su cargo como presidente de la organización.

OLPC debe ser "más como Microsoft y menos como un grupo terrorista

Entre las razones expuestas como Negroponte para justificar su renuncia dijo que OLPC ha estado funcionando "casi como un grupo terrorista, haciendo las cosas casi imposibles durante tres años". Ahora, añade, la organización debe ser administrada "más como Microsoft".

OLPC se centrará a partir de ahora en desarrollar prototipos y otros nuevos conceptos. "Al fin y al cabo, no deberíamos estar en el negocio del hardware o el software, deberíamos estar en el negocio del aprendizaje", dijo Negroponte.

Otra de las posibles causas de esta decisión, según informan en el diario Business Week, sería que el grupo se encontraría muy lejos de su objetivo inicial.

El cambio de organización ya ha comenzado, por un lado con la reorganización del grupo en cuatro unidades diferenciadas (tecnología, desarrollo de mercados, despliegue y recaudación de fondos) y por ottro con la búsqueda de un nuevo director general. Al parecer, la búsqueda comenzó hace unas semanas, pero no se espera un anuncio oficial hasta abril o mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento