Los robots asesinos podrían convertirse en la principal arma terrorista

Robot
Robot. (ARCHIVO)
  • Lo afirmó un experto en inteligencia artificial durante una conferencia.
  • Explicó que será fácil que copien los robots usados por EE UU en Irak.
  • Los precios de los componentes de fabricación son cada vez más baratos.

Los robots asesinos podrían llegar a ser el arma preferida de los grupos radicales, según el experto británico en inteligencia artificial y robótica Noel Sharkey.

El profesor de la Universidad de Sheffield cree que la caída de los costes pronto hará que los grupos extremistas puedan comenzar a fabricar robots.

Una vez que las armas están ahí fuera, ellos terminarán por copiarlas fácilmente

Muchos países y empresas están desarrollando tecnologías para armas robóticas, con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a la cabeza, que ya ha desplegado más de 4.000 robots en Irak.

"El problema es que no podemos volver a meter el genio en la botella. Una vez que las armas están ahí fuera, ellos (los terroristas) terminarán por copiarlas fácilmente", explicó Sharkey durante una conferencia celebrada el miércoles.

"¿Cuánto tiempo pasará antes de que los terroristas comiencen a actuar? Con el precio de las actuales piezas de construcción de robots cada vez más baratas y la sencilla adquisición de los componentes para el mercado amateur, no les llevará mucho tiempo conseguir la habilidad necesaria para crear sus propios robots", añadió.

Sharkey dijo que un pequeño robot volador con piloto automático guiado por GPS podría construirse con menos de 500 dólares (330 euros).

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanbp
1
Avatar genérico
Dice ser juanbp, 28.02.2008 - 09.12h

Hombre esta claro que mientras haya grupos terroristas por ahi no habra paz y que cuanto mas avance la tecnologia mas facil lo tendran para seguir con sus politicas del terror, desgraciadamente estamos a merced de esta panda de chalados ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Connor
2
Avatar genérico
Dice ser Connor, 28.02.2008 - 09.18h

Terminator...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fer
3
Avatar genérico
Dice ser Fer, 28.02.2008 - 09.19h

El día del juicio final se acerca y es inevitable.

Ya lo decíaTerminator.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dani
4
Avatar genérico
Dice ser dani, 28.02.2008 - 09.28h

moooola, pero bender tiene más carisma.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Binary Ant
5
Avatar genérico
Dice ser Binary Ant, 28.02.2008 - 09.28h

Para hacer un robot... todo es cuestión de ponerse. Los chinos desmontan coches europeos para copiarlos pieza a pieza...claro q así salen de malos.

Los terroristas islámicos aparte de hijosdeputa son unos cabezones y si no saben hacer robots aprenderán...Puede ser un grave problema...

Y sinó siempre pueden atarle la bomba a un coche teledirigido...

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Binary Ant
6
Avatar genérico
Dice ser Binary Ant, 28.02.2008 - 09.30h

Para hacer un robot... todo es cuestión de ponerse. Los chinos desmontan coches europeos para copiarlos pieza a pieza...claro q así salen de malos.

Los terroristas islámicos aparte de hijosdeputa son unos cabezones y si no saben hacer robots aprenderán...Puede ser un grave problema...

Y sinó siempre pueden atarle la bomba a un coche teledirigido...

http://www.binaryant.es

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
7
Avatar genérico
Dice ser Juan, 28.02.2008 - 09.32h

Lo que me parece increible es que los yankis ahora nos vengan con esas. Es decir, nosotros enviamos los robots para que maten a la gente, pero claro... CUIDADO que ellos los pueden copiar y no es lo mismo, ellos son los malos y nosotros los buenos.

Por favor, que todo el mundo ya vio como se las gastan esos niñatos patriotas de pacotilla, sin ningùn respeto por nada ni por nadie. Ahora que no nos venga con el cuento de que son los salvadores del mundo y el estandarte de la paz. HIPOCRITAS!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isidro Ibañez Zomeño
8
Avatar genérico
Dice ser Isidro Ibañez Zomeño, 28.02.2008 - 09.35h

Parece que hayan desdubierto el huevo de Colon. Ya en la segunda guerra mundial, los usaban los alemanes. Se llamaban Goliath, y simplemente, gran explosivo dirigido por cable, eso si hacia un T-34 soviético donde se le hacia estallar. ¿Lo de los distintos artilugios que presenta este? Tampoco hay novedad, vease los equipos de desactivacion de explosivos que se usan en España sin ir mas lejos. ¿Y lo modernito que se ve este que es inalambrico? Mas que modernito, mas estupidito. Pues creo que todos hemos oido hablar de los inhibidores de frecuencia, por eso incluso los hispano-policiales siguen a cable, y no via radio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser corrector gratuito
9
Avatar genérico
Dice ser corrector gratuito, 28.02.2008 - 10.07h

Señor becario: se dice "LA peor arma".

Entre la LOGSE y la supresión de los correctores de imprenta, cada día veremos más horrores.

Ya no puede recibir valoraciones +1
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pensad hombre
10
Avatar genérico
Dice ser pensad hombre, 28.02.2008 - 10.20h

Qué chorrada , donde esté un suicida de carne y hueso que se quiten estos:
- un suicida piensa.
- un suicida se esconde entre la multitud, se "camufla" si ser visto, parece un ciudadano más.
- un suicida es gratis!
-hay muchos suicidas potenciales, y más entre nosotros en Europa!

Os imaginais un robot entre una multitud? o entrando en el metro para volar un convoy?
Yo no.

Chorrada de noticia.

Ya no puede recibir valoraciones -1