A los hombres ya no les da vergüenza arreglarse

  • Los españoles están a la cabeza de Europa en los cuidados estéticos.
  • La cuchilla es el producto estrella de belleza masculina.
  • Los que más se depilan las ingles son los suecos.

A los hombres les gusta acicalarse y cada vez les da menos vergüenza admitirlo. Están cogiendo confianza para hablar de ello con su pareja o, incluso, con su madre y gastan más dinero en arreglarse que hace tres años. Por el contrario todavía quedan algunos reticentes como los griegos a los que les gusta mantener en secreto sus rituales. Los españoles e italianos son los que más invierten económicamente en cuidados de la piel y del cabello, según un estudio de Gillette realizado a 12.000 hombres y mujeres en 12 países europeos. En el tiempo dedicado a cuidarse volvemos a ganar los españoles junto con los alemanes, ya que dedicamos 20 minutos al día.

Afeitado

Ocupa el sitio de honor en el ritual de belleza masculina. Unos se afeitan todos los días; otros de vez en cuando, pero todos se rigen por una misma consigna: suave antes que peludo. En Europa, el 64% de los hombres y el 72% de las mujeres prefieren a los que se afeitan por completo porque si no les parece que se da un aspecto“ descuidado o desaliñado ”.

Otro dato curioso a destacar es que prefieren que los afeite su pareja a una supermodelo.

De la nariz a las ingles

Quitar el vello es la prioridad para ellos y además de la cara se empiezan a adentrar en otras áreas. Hombres y mujeres detestan los pelos de la nariz. Casi tres cuartas partes de las mujeres europeas instan a sus chicos a que se los depilen junto con los de las orejas o el entrecejo. Pero aún existe el mismo número de hombres que mantienen el recorte de los pelos en secreto.

Los que más se depilan las ingles son los suecos (el 38%). Siguiendo con otras partes del cuerpo, los que más se depilan el pecho son los alemanes (el 24%). En el lado contrario, en España destaca un 15% que no se depila ni recorta vello corporal alguno.

Hidratación

Hasta hace poco se consideraba ridículo que los hombres se preocupasen por el cutis. Las cremas, tónicos y perfumes eran más de Venus que de Marte. Pero el estudio refleja que la hidratación cada vez tiene más seguidores, con un promedio del 39% de los hombres. Los que más utilizan crema hidratante son los irlandeses (un 54%) y los suecos, los que menos la utilizan (el 24%).Los españoles según este estudio de Gillette están por encima de la media con un 46.4%.

Pánico a la calvicie

Los mediterráneos prefieren el pelo largo y la calvicie les produce pánico, pero la moda de que hombres de éxito y famosos lleven la cabeza rapada, está aumentando la aceptación del cabello escaso. Los hombres se arreglan el pelo como una forma de mostrarse únicos y atractivos. Según Steven Shiel, el experto en tratamientos para el cabello de Procter & Gamble: El champú y los productos para el cabello se siguen viendo como cosas de mujeres. Lo habitual es que no los compren y utilicen los de su pareja.

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