Los investigadores de la Newcastle University, en el norte de Inglaterra, han presentado sus resultados en una conferencia médica llevada a cabo durante el fin de semana, señaló este martes una portavoz de la universidad.
Fertilización in vitro
Los embriones fueron obtenidos por fertilización in vitro. La idea es evitar que las mujeres con problemas en su Adn mitocondrial, lo que puede conducir a algunas formas de epilepsia y desórdenes musculares y del desarrollo, transmitan las enfermedades a sus hijos.
El equipo de Newcastle cree que esas enfermedades podrían evitarse si los embriones en riesgo reciben un trasplante mitocondrial efectivo. El proceso incluye la fertilización in vitro y la extracción del núcleo del óvulo, el cual es colocado con posterioridad en un óvulo donante cuyo ADN ha sido extraído.
El feto resultante hereda Adn nuclear, o genes, de ambos padres, pero el ADN mitocondrial lo recibe de una tercera persona. La técnica ha sido probada hasta el momento sólo en el laboratorio y los embriones generados fueron destruidos después de seis días.


Los posibles escenarios de la salida de la crisis de deuda
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Yayoflautas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma ocupan varias sedes de Bankia
Jane Fonda vuelve al cine
Telecinco, la cadena más vista en mayo
Terry, sancionado con tres partidos por su rodillazo a Alexis
Lolita, condenada a pagar más de 31.000 euros




¡Sé el primero en hacerlo!