"Me he olvidado el tampón dentro durante cuatro días, ¿pasa algo?"

Sexo
Consultorio sexológico. (AGENCIAS)
  • Nueva entrega del consultorio de Pilar Cristóbal.
  • Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

¡Socorro! Me he olvidado el tampón dentro durante cuatro días. ¿Puede pasarme algo? (Rebeca)

Hay un gran peligro cuando el tampón se queda dentro después de la regla, la mucosa de la vagina se erosiona y bacterias o microbios pueden pasar a la sangre y provocar una septicemia (infección generalizada que puede llegar a causar la muerte). Por ello se recomienda que no se usen tampones el último día de la regla.

Cuando se produce la erección, el prepucio baja bien, pero me queda el frenillo muy tenso y me produce el dolor al penetrar y me estira el glande hacia abajo. Esto me crea inseguridad en las relaciones sexuales, ya que en la masturbación no tengo problemas porque lo hago con el glande cubierto. ¿Tengo que operarme? (Alberto)

Yo te aconsejaría que lo hicieses, ya que no necesitas una circuncisión completa, sólo que te corten un poco el frenillo, para que las molestias que ahora tienes desaparezcan.

Tengo una novia muy temperamental y quiere hacer el amor a cada rato más de dos o tres veces al día, quiero saber si hacer tanto el amor puede repercutir en mi salud o en la fuerza de la erección. (Isaac)

Tener relaciones sexuales favorece un buen estado de salud y una actitud optimista ante la vida, si lo haces por gusto y deseo, no por cumplir o porque alguien te lo pida. Y tampoco afecta a la consistencia o a la duración de la erección.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/336376/0/consultorio/sexologico/tampon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios