General Motors presenta un vehículo alimentado con pilas de hidrógeno

General Motors presenta un vehículo alimentado con pilas de hidrógeno

Cadillac Provoq
General Motors presentó el Cadillac Provoq. (REUTERS) (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Es el último ejemplo del sistema de propulsión E-Flex.
  • Las pilas de combustible están localizadas debajo del capó.
  • Recorre 483 kilómetros antes de repostar hidrógeno.

General Motors (GM) presentó este martes en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) el prototipo Cadillac Provoq, un vehículo alimentado con pilas de combustible de hidrógeno.

GM presentó el vehículo "como el último ejemplo del sistema de propulsión E-Flex" de la compañía y combina la nueva quinta generación de pila de combustible con una batería de litio-ion para generar electricidad.

Es el último ejemplo del sistema de propulsión E-Flex

El fabricante dijo que el prototipo puede recorrer 483 kilómetros (unas 300 millas) antes de repostar hidrógeno. Provoq tiene un par de tanques de hidrógeno debajo del suelo de la zona de carga capaces de almacenar 6 kilos del gas. Las pilas de combustible están localizadas debajo del capó.

60 Kilovatios

La batería de litio-ion puede almacenar hasta 9 kilovatios/hora de electricidad y proporcionar un pico máximo de 60 kilovatios.

Larry Burns, vicepresidente de GM para Investigación y Desarrollo, afirmó que Provoq "es una visión de lo que vendrá, un vehículo de pila de combustible eléctrico que proporciona las características de conducción que quieren los clientes de Cadillac y sin tener que utilizar un sola gota de petróleo".

El vehículo también cuenta con un panel solar integrado en el techo para alimentar accesorios, como las luces interiores o el sistema de sonido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/331170/0/gm/coche/pila/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios