BBVA es el primer banco español en permitir el acceso mediante el iris, gracias a Samsung Pass

BBVA es el primer banco español en permitir el acceso mediante el iris, gracias a Samsung Pass

Acceso mediante el iris
Con Samsung Pass, el móvil disfruta de la máxima protección por autenticación biométrica. (BBVA)

La explosiva irrupción de servicios de internet, aplicaciones, redes sociales... han abocado a todo el mundo a la utilización de contraseñas cada vez más complejas, algo que no siempre facilita la existencia del ciudadano conectado.

Por eso BBVA se ha convertido en la primera entidad bancaria española que permite acceder a su aplicación de banca móvil mediante el reconocimiento del iris a los clientes que dispongan de un móvil Samsung compatible.

Este nuevo servicio es posible gracias a la tecnología de autentificación biométrica Samsung Pass, que verifica la identidad del usuario para que la app de BBVA le permita el acceso a sus cuentas, garantizando la máxima seguridad y evitando la necesidad de recordar complicadas contraseñas.

Para utilizar esta tecnología, sólo es necesario configurar el iris en el terminal y después en Perfil y Ajustes dentro de la aplicación de BBVA. Asimismo, el cliente de BBVA deberá haber descargado la última versión de la app que estará disponible en Google Play.

BBVA pone a disposición de sus clientes la mejor protección móvil al tiempo que elimina la necesidad de recordar todas las contraseñas

"Con la integración de Samsung Pass garantizamos que BBVA pone a disposición de sus clientes la mejor protección móvil al tiempo que elimina la necesidad de recordar todas las contraseñas que vamos acumulando en nuestra vida digital", declara David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung.

Raúl Navarrete es responsable de Canal Móvil de BBVA España, y destaca que el objetivo es que los clientes "tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la 'app', sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad".

Para incorporar este sistema, BBVA y Samsung han acometido un importante proyecto de colaboración tecnológica que permitirá otro tipo de soluciones en el futuro, como la firma a distancia cuando el cliente contrata un producto.

BBVA continúa así trabajando para mejorar la experiencia digital de sus clientes mediante su aplicación, que ha sido reconocida como la mejor de servicios de banca móvil del mundo por la consultora internacional Forrester Research.

Un método seguro

El reconocimiento mediante el iris es uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros. Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en la TrustZone del dispositivo, un área segura basada en el hardware del terminal.

De este manera, se imposibilita, además, el robo de la identidad biométrica a través del terminal. Como Samsung monitoriza el dispositivo en tiempo real es capaz de detectar si existe cualquier vulnerabilidad y, de ser así, el acceso a las credenciales biométricas queda imposibilitado.

Samsung Pass también permite la autenticación mediante huella dactilar y está basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193559/0/bbva-primer-banco-acceso-iris-autenticacion-biometrica-samsung/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información