Alibaba entrega sus primeros paquetes a una isla china utilizando drones

Alibaba entrega sus primeros paquetes a una isla china utilizando drones

Alibaba
Alibaba vende productos frescos como maracuyás (ALIBABA)
  • Los primeros drones de Alibaba han entregado un pedido de 12 kilos a una isla.
  • Tardaron nueve minutos en recorrer un trayecto de cinco kilómetros.
  • Este nuevo sistema de entrega reducirá los tiempos y los costes.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha comenzado a utilizar por primera vez drones para enviar paquetes a islas, según informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

En total se emplearon tres drones que transportaban un total de seis cajas de maracuyás con un peso combinado de alrededor de 12 kilogramos y que volaron desde Putian, en la provincia de Fujian (este), hasta la isla de Meizhou.

El vuelo se produjo el pasado 31 de octubre y, pese al fuerte viento, los drones tardaron nueve minutos en hacer el trayecto, de una distancia de cinco kilómetros.

Los drones, que pueden transportar hasta siete kilogramos cada uno, fueron desarrollados conjuntamente por la empresa transportista del grupo Alibaba, Cainiao Network, la plataforma de compras minoristas Taobao y una firma de tecnología doméstica.

Reducirá el tiempo de espera y los costes

Zeng Jinmei, propietario de una tienda online con sede en la isla, dijo que el servicio de entrega de drones reducirá el tiempo de transporte a la mitad y ahorrará costes de logística.

La compañía planea usar drones para entregar productos de alto valor agregado como alimentos frescos y suministros médicos por encima del agua.

Alibaba está a punto de celebrar el próximo sábado la novena edición de su Día del Soltero o Doble 11, el día del año en el que se producen más compras a través de internet en todo el mundo, y para poder acelerar las entregas ese día tiene previsto utilizar este medio de transporte.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3180174/0/alibaba-entrega-paquetes-islas-drones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios