En enero, Renault Laguna Grand Tour

  • El nuevo Laguna Grand Tour, con carrocería familiar, llega en enero a España.
  • La gama de precios empieza en 23.038 euros.
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El nuevo Renault Laguna Grand Tour, en enero en España.
El nuevo Renault Laguna Grand Tour, en enero en España.
Renault España
El nuevo Renault Laguna Grand Tour, en enero en España.

El nuevo Renault Laguna con carrocería familiar, que el fabricante francés denomina Grand Tour, llega en enero de 2008 al mercado español. El vehículo estará disponible en nuestro mercado en 19 versiones diferentes, que son resultado de la combinación de siete mecánicas y cinco posibles niveles de equipamiento.Los motores de gasolina disponibles son dos, ambos con

dos litros de cilindrada, pero uno atmosférico y otro turboalimentado. El primero de ellos tiene 140 caballos de potencia (CV) y el otro 170 CV, éste último asociado a una caja de cambios automática. Las mecánicas Diesel son dos también, -
1,5 y dos litros-, pero la segunda de ellas está disponible con cuatro posibles variantes de potencia: 110, 130, 150 y 175 CV. Acoplados a estos motores existen cajas de cambio de seis velocidades o automáticas (estas últimas sólo en las mecánicas más potentes).

Los niveles de acabado de Renault para este Grand Tour son cinco:
Authentique, Expression, Dynamique, Privilege e
Initiale. Según las terminaciones, el nuevo Laguna Grand Tour puede llevar elementos como los faros de bi-xenón direccionales, sensor de iluminación y de lluvia, radar de proximidad delantero y trasero, sistema de navegación y comunicación con telefonía manos libres Bluetooth.

El rango de precios de la nueva gama va desde 23.038 euros que cuesta la versión equipada con motor Diesel de 110 caballos de potencia y acabado Authentique hasta 35.533 euros de la versión Initiale asociada al motor de gasóleo de dos litros de capacidad y 175 CV.

Uno de los aspectos más importantes de esta gama es su amplio equipamiento en lo que a seguridad se refiere: hasta ocho airbags, dependiendo del acabado, pretensores pirotécnicos con limitadores de esfuerzo para los cinturones de seguridad de las plazas delanteras -en caso de accidente, funcionan en dos fases, para evitar un "tirón" fuerte del cuerpo de los ocupantes- y nuevos reposacabezas. Además, toda la gama lleva de serie ABS (sistema antibloqueo de frenos) y el control de estabilidad.

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