Cómo saber si la pantalla de tu móvil sufre el 'efecto quemado'

Cómo saber si la pantalla de tu móvil sufre el 'efecto quemado'

Pantalla
Pantalla de un móvil. (TeroVesalainen)
  • El 'efecto burn in' (pantalla quemada) se aprecia en la pantalla como una decoloración en una parte de esta.
  • Webs especializadas alertan de que se dan en más modelos de los que se piensa.

La polémica con la pantalla del smartphone de Google Pixel 2 XL ha provocado que un fallo de pantalla conocido como 'efecto burn in' (pantalla quemada) se haya situado entre los temas más destacados en los principales digitales tecnológicos del mundo. ¿Qué es y cómo se puede comprobar que un dispositivo sufre este fallo? Desde Andro4All, Rootear o AndroidPit, entre otros, explican que este defecto no es exclusivo del terminal de Google y que afecta a más móviles de los que se piensa.

El 'efecto burn in' (pantalla quemada) se aprecia en la pantalla como una decoloración en una parte de esta que se produce por la aparición de contenido estático en esa parte de la pantalla durante un largo período de tiempo (por ejemplo, los botones de navegación o la barra de estado). Afecta, sobre todo, a terminales con pantalla OLED más que en lo de tecnología IPS o LCD.

Para comprobar si afecta a tu móvil basta con poner como fondo de pantalla uno de un solo color uniforme (por ejemplo, todo del mismo rojo) y observar los lugares donde suele haber contenido estático.

Desde Andro4All aconsejan la utilización de aplicaciones como Fulscrn, que ayuda a ocultar las barras de estado y navegación (causantes de este efecto).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3171526/0/como-saber-pantalla-movil-sufre-efecto-quemado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información