Anonymous hackea la página web del Tribunal Constitucional

Anonymous hackea la página web del Tribunal Constitucional

Ciberataque de Anonymous
Imagen del anuncio de la campaña de Anonymous de ciberataques masivos por Cataluña. (ANONYMOUS / @NamaTikure)
  • Se trata de un ataque de denegación de servicio.
  • El Departamento de Seguridad Nacional estaba al tanto este viernes de la campaña de ciberataques masivos anunciada por Anonymous.

El grupo de ciberactivistas Anonymous ha hackeado este sábado la página web del Tribunal Constitucional en respuesta a la situación en Cataluña. El servicio estuvo caído hasta pasadas las 11.30 h de la mañana del sábado.

Desde el Tribunal Constitucional han confirmado la "imposibilidad de acceder" a su web temporalmente, aunque aún no tienen certeza del origen del ataque que impide este acceso.

El perfil de Twitter Nama Tikure ha sido utilizado por los ciberactivistas para anunciar el ataque de denegación de servicio DDoS y posteriormente ha publicado imágenes de algunas páginas webs caídas. Este métido de ataque satura el servidor en que está alojada la página web de peticiones de acceso, de modo que termina por bloquearse.

Este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional estaba al tanto de la campaña de ciberataques masivos anunciada por Anonymous, y así lo avisaba en Twitter y en un comunicado. "El grupo hacktivista Anonymus, a través de cuentas de Twitter asociadas, está anunciando una campaña de ciberataques masivos para mañana día 21 bajo el nombre de #OpCatalunya y #FreeCatalunya", indicaba el departamento en una nota. "Las últimas semanas, páginas estatales han recibido diferentes ciberataques bajo estos mismos lemas", añade.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166347/0/anonymous-hackea-pagina-web-tribunal-constitucional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información