Con Alexa podrás encargar la compra desde el coche

Con Alexa podrás encargar la compra desde el coche

Las conversaciones entre conductores y coches dejarán de ser solo cosa de El coche Fantástico. Ahora, gracias al servicio de voz Amazon Alexa, "tu coche podrá reconocerte, te saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos y restaurantes favoritos", según dice Leyre Olavarria, Responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT.

Acompañamos a Olavarría para ver cómo funciona este sistema. Para empezar el día, la Responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT se dirige a Alexa con un "Buenos días, Alexa, ¿me llevo el paraguas? A lo que Alexa le confirma que va a llover.

Arrancamos la marcha y Olavarría deja que Alexa gestione su agenda, busque artículos para preparar la próxima reunión o le lea las últimas noticias. Además, puede gestionar parámetros de su casa domótica como las luces y el termostato gracias a este sistema.

Al estar integrado este sistema en el coche, Alexa permite informarnos de la mejor ruta o controlar el navegador para localizar y guiarnos, por ejemplo, hasta la gasolinera, el aparcamiento o el restaurante más cercano. ¿Y si nos vamos de compras? Esta tarea tampoco tiene ningún secreto para Alexa, que está capacitado para encargar una pizza o hasta comprar un ramo de flores.

Según SEAT, esta marca se convierte en el primer fabricante europeo de automoción que integra Amazon Alexa. El SEAT León y el Ateca lo incluirán a finales de este año y durante el 2018, lo harán el Ibiza, el Arona y el SUV de grandes dimensiones.

Alexa ya lo intengran otras marcas en Estados Unidos como BMW (vídeo abajo), Mercedes-Benz o Ford.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3150279/0/alexa-amazon-servicio-voz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR