Con Alexa podrás encargar la compra desde el coche

Con Alexa podrás encargar la compra desde el coche

Las conversaciones entre conductores y coches dejarán de ser solo cosa de El coche Fantástico. Ahora, gracias al servicio de voz Amazon Alexa, "tu coche podrá reconocerte, te saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos y restaurantes favoritos", según dice Leyre Olavarria, Responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT.

Acompañamos a Olavarría para ver cómo funciona este sistema. Para empezar el día, la Responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT se dirige a Alexa con un "Buenos días, Alexa, ¿me llevo el paraguas? A lo que Alexa le confirma que va a llover.

Arrancamos la marcha y Olavarría deja que Alexa gestione su agenda, busque artículos para preparar la próxima reunión o le lea las últimas noticias. Además, puede gestionar parámetros de su casa domótica como las luces y el termostato gracias a este sistema.

Al estar integrado este sistema en el coche, Alexa permite informarnos de la mejor ruta o controlar el navegador para localizar y guiarnos, por ejemplo, hasta la gasolinera, el aparcamiento o el restaurante más cercano. ¿Y si nos vamos de compras? Esta tarea tampoco tiene ningún secreto para Alexa, que está capacitado para encargar una pizza o hasta comprar un ramo de flores.

Según SEAT, esta marca se convierte en el primer fabricante europeo de automoción que integra Amazon Alexa. El SEAT León y el Ateca lo incluirán a finales de este año y durante el 2018, lo harán el Ibiza, el Arona y el SUV de grandes dimensiones.

Alexa ya lo intengran otras marcas en Estados Unidos como BMW (vídeo abajo), Mercedes-Benz o Ford.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3150279/0/alexa-amazon-servicio-voz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios