Nuevo SEAT León, con tres carrocerías diferentes

El nuevo SEAT León estrena los parachoques delantero y trasero, el capó, la calandra y el diseño de los faros y de los pilotos con tecnología LED.
El nuevo SEAT León estrena los parachoques delantero y trasero, el capó, la calandra y el diseño de los faros y de los pilotos con tecnología LED.
KM77.COM
El nuevo SEAT León estrena los parachoques delantero y trasero, el capó, la calandra y el diseño de los faros y de los pilotos con tecnología LED.

La marca española ha presentado el nuevo León, que sustituye al modelo actual. Aunque hasta la segunda semana de enero de 2017 no se harán las primeras entregas, la compañía ya ha facilitado información y precios. La versión más asequible con carrocería de cinco puertas será la de motor gasolina de 110 caballos de potencia, con un precio de salida de 18.080 euros. El coste del León es más elevado que el de alternativas como el Renault Mégane, el Ford Focus o el Opel Astra, pero inferior al de otros como el Honda Civic o el Audi A3.

Las novedades de este vehículo se encuentran en el aspecto de las tres carrocerías (tres puertas, cinco puertas y familiar), el equipamiento y el aislamiento acústico. Respecto a la carrocería, son nuevos los parachoques delantero y trasero, el capó, la calandra y el diseño de los faros y de los pilotos con tecnología LED. Los diseños de las llantas también son nuevos, así como los tres colores de la carrocería Rojo Desire, Boheme y Mystery.

En el interior del habitáculo hay nuevas tapicerías y cambian levemente la consola central y algunas molduras del salpicadero, el volante y la pantalla táctil del sistema multimedia (de 8 pulgadas). El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y sigue siendo fácil e intuitivo de manejar.

El nuevo SEAT León cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y Excellence (equivalente al FR pero orientado al lujo y el confort). Entre los dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción destacan el programador de velocidad activo con función de detención y restablecimiento de la marcha durante los atascos, el sistema de frenado automático de emergencia con una nueva función de detección de peatones y el asistente de aparcamiento en línea y en batería, entre otros.

Interior del SEAT León

En cuanto a la oferta de motores, tan solo hay un cambio: la potencia de la versión diésel de 110 caballos aumenta a 115. Otra novedad a destacar son las “20 medidas de insonorización” que señala SEAT, consistentes en mejorar el aislamiento de algunas zonas de la carrocería y en añadir una nueva lámina intermedia en el parabrisas que reduce la cantidad de ruido que entra en el interior del vehículo.

Hemos probado los modelos de 116 CV diésel y 150 CV gasolina, en los dos casos con cambio manual, de cinco velocidades en el diésel y de seis en el gasolina. El primero no alcanza el nivel de suavidad y silencio del Mazda 3, pero es similar en estos parámetros a otros modelos como Peugeot 308 u Opel Astra. Le cuesta arrancar con velocidad, pero una vez se aproxima a las 2000 rpm, circula con agilidad y muestra fuerza siempre que el terreno no sea excesivamente irregular. Su potencia puede quedarse algo justa en caso de conducir por carreteras en las que se necesite adelantar con frecuencia, con muchas pendientes o para un uso más exigente.

La versión gasolina de 150 CV, con una cilindrada de 1,4 litros, mejora a la variante diésel en suavidad y silencio. Es un vehículo agradable de conducir, con buena respuesta y una entrega de potencia lineal y progresiva. Tiene un sistema de desconexión de dos de los cuatro cilindros en determinadas circunstancias, como con poca aceleración, para reducir el consumo de combustible; funciona bien y, además, es prácticamente imperceptible, con diferencias minúsculas que sólo se notan afinando mucho los sentidos.

Asegurar a todo riesgo sin franquicia un SEAT León 1.9 TDI SIGNA 110 CV, para una hombre de 64 años que vive en Madrid, casado, con 34 de carné y empresario, que usa este vehículo diariamente, que lo aparca en un garaje colectivo y que recorre al año unos 25.000 km, supone un precio anual de 350 euros en Direct Seguros con una relación calidad-precio de 8.26 sobre 10 puntos, tal y como hemos comprobado en nuestro comparador de seguros.

Más información del SEAT León en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior y precios para las versiones 3p, 5p y familiar. Ficha técnica en 20MINUTOS.ES.

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