Varios centros educativos de EE UU prohíben el uso de la Wikipedia

  • Las medidas van desde advertencias hasta bloqueos de la web.
  • Los directivos de los centros aseguran que no es un medio fiable.
  • Dicen que tiene muchos errores y que se puede manipular fácilmente.

Varios centros de enseñanza estadounidenses han decidido prohibir e incluso bloquear el acceso a la enciclopedia online Wikipedia desde sus instalaciones por considerarla poco fiable.

Según publican en la web Rebelión, entre esos centros se encuentran la Universidad de Lehigh, el distrito escolar de Warren Hills y el Centenary College. La directora de la biblioteca de esta última escuela explicó que "no creemos que la Wikipedia sea una fuente con autoridad ya que cualquiera puede modificarla y hay muchos casos de información incorrecta y parcial".

Otro caso similar es el de la biblioteca de la escuela de Great Meadows, donde se ha colgado un letrero con el mensaje "Just Say 'No' to Wikipedia" (di no a la Wikipedia) sobre cada ordenador, tal y como explican en The Seattle Times, donde se publicó la noticia original.

Las razones que dan estos centros sobre la prohibición de la Wikipedia es que se trata de un medio con múltiples errores y fácilmente manipulable, aunque lo cierto es que varios estudios avalan la fiabilidad de la enciclopedia de internet. Uno de ellos, realizado por la prestigiosa revista científica Nature, casi equiparaba la fiabilidad de la Wikipedia con la de la Enciclopedia Británica. Incluso llegó a publicarse una lista de errores de la Enciclopedia Británica que fueron corregidos por la Wikipedia.

Otros informes aseguran que los expertos se fían más de la Wikipedia que los no expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento