Picos de Europa fue el Parque Nacional que más visitas tuvo durante este verano

Picos de Europa fue el Parque Nacional que más visitas tuvo durante este verano

Picos de Europa
Picos de Europa. (EFE)
  • Según datos de Club Rural, fue el que más reservas de alojamientos rurales recibió en verano, con un 66,56% de viajeros.
  • Muy por detrás, el Parque de la Sierra de Guadarrama, con un 10,84%.

El Parque Nacional de los Picos de Europa fue el que más reservas de alojamientos rurales recibió en los meses de verano, con un 66,56% de viajeros rurales que visitaron el paraje. Los municipios asturianos de Cangas y Cabrales fueron los que más afluencia tuvieron.

Según los datos hechos públicos por Club Rural, el número de visitas a la reserva que comparten las provincias de Asturias, León y Cantabria durante los meses de junio, julio y agosto supera con creces a los otros catorce Parques Nacionales repartidos en distintos puntos de la península y archipiélagos.

Las asturianas Cangas y Cabrales tuvieron la mayor afluenciaMuy por detrás de los Picos de Europa se sitúa el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que recibió el 10,84% de los viajeros rurales. Esta región se extiende por las provincias de Madrid y Segovia, y entre los pueblos más solicitados se encuentran Alpedrete, El Berrueco y Robledo de Chavela.

Por detrás de la serranía se sitúa el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que abarca el norte de la provincia de Huesca y albergó al 8,99% de los viajeros que visitaron alguno de los 15 Parques Naturales de España. La mayoría de ellos escogieron casas rurales situadas en Broto y Fanlo.

Con el 6,8% de las reservas, Sierra Nevada se sitúa en el cuarto puesto. A pesar de reducirse considerablemente durante la temporada de verano, la afluencia de visitantes a las localidades de Alpujarra de la Sierra, Abrucena, Nigüelas y Durcal ha situado a este Parque Natural entre los cinco Parques Naturales más concurridos en verano.

Al cierre de la lista se sitúa el Parque Nacional de Cabañeros, localizado entre Toledo y Ciudad Real. Este paraje recibió el 2,39% de todas las reservas gestionadas en casas rurales a lo largo del verano, especialmente en Los Navalucillos (Toledo), Alcoba de los Montes (Ciudad Real) y Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142967/0/picos-europa-parque-nacional-mas-visitas-verano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR