Qué móvil es el más usado en cada país del mundo

  • Samsung copa casi por completo los podios en los países europeos.
  • El Samsung Galaxy S7 / S7 edge manda en Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Italia, Alemania y Francia.
  • Este modelo también manda en Estados Unidos, Japón y Canadá.
  • En el continente americano hay países donde Samsung pierde el primer puesto: es el caso de Argentina y Brasil; lo mismo ocurre en China, donde manda un Xiaomi.
Samsung lidera el ranking en la gran mayoría de países.
Samsung lidera el ranking en la gran mayoría de países.
SAMSUNG
Samsung lidera el ranking en la gran mayoría de países.

La lucha de las marcas de smartphones por dominar el mercado se intensifica cada año frente al duopolio Apple - Samsung que parecía haberse instalado en los primeros tiempos de los teléfonos inteligentes. Algo que parece que se ha diversificado en los últimos años, aunque bien es cierto que más del 70% de las ventas se las reparten entre cuatro o cinco fabricantes.

¿Qué móvil manda en cada país a día de hoy? A esta pregunta responde el último informe de Device Atlas, del que se hacen eco en Andro4All, y en el que puede verse que Samsung tiene los modelos más vendidos en la mayoría de países.

En Europa (casi) todo es Samsung

Samsung manda en todos los podios de los principales países europeos. Salvo en Irlanda, donde Motorola Moto G ocupa el segundo puesto, o en Polonia, donde encontramos el Huawei P8 Lite en el mismo puesto, en el resto de podios son modelos de Samsung los que mandan en los tres primeros puestos de smartphones más populares.

En España, los tres primeros puestos los ocupan el Samsung Galaxy J5, el Samsung Galaxy S7 / S7 edge y el Samsung Galaxy S6 / S6 edge.

El Samsung Galaxy S7 / S7 edge manda en Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Italia, Alemania y Francia. En Rusia es el Samsung Galaxy A3 y en Grecia, al igual que en España, el popular es el Samsung Galaxy J5.

En América, Samsung pierde en Argentina y Brasil

En el continente americano hay países donde Samsung pierde el primer puesto. Es el caso de Argentina y Brasil, donde manda el Motorola Moto G.

Samsung sí que ocupa el primer puesto en el resto de países. El Galaxy S7 / S7 edge es el más usado en Estados Unidos y Canadá. El Galaxy Grand Prime manda en México y el Galaxy J5 en Chile y Ecuador. En Perú el número 1 es el Galaxy J7.

En Asia

En Japón también el Samsung Galaxy S7 / S7 edge es el modelo más popular, mientras que el Galaxy J2 manda en la India, el Galaxy J5 en Indonesia y el Grand Prime en Arabia Saudí.

En China, como no podía ser de otra manera, es una marca del país la que domina el mercado: el modelo más popular es el Xiaomi Redmi Note 3.

Oceanía y África

El Samsung Galaxy S7 / S7 edge es el más popular en Australia, mientras que en África hay algunos países donde no manda Samsung, como Kenia, donde el más vendido es el Huawei Ascend Y360.

Samsung lidera las búsquedas en España

Samsung es la marca de 'smartphones' más buscada en España, según datos del comparador de precios Idealo. La firma surcoreana ha registrado un porcentaje de un 35,53% de las búsquedas sobre ese sector, por delante de Huawei, BQ, Apple y LG.

La penetración de los 'smartphones' entre la población española está aumentando exponencialmente en los últimos años, en los que se han convertido en aliado indispensable y casi un objeto de culto. De hecho, según datos del informe 'Las TIC en los hogares españoles' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el 70,4% de los españoles cuenta con un teléfono móvil inteligente.

Según datos del comparador de precios Idealo, Samsung es la marca móvil preferida de los españoles, ya que aglutina un 35,53% de las búsquedas en el país, por delante de Huawei, que ha alcanzado un 14,02%, y seguido por BQ, con un 8,32%. Los dispositivos de Apple ocupan la cuarta posición, protagonizando el 7,89% de la demanda, mientras que LG cierra el 'top 5' con un 5,28%.

De este modo, según los datos que ofrece el comparador, más del 70% de la demanda de 'smartphones' en España se reparte entre cinco de las compañías más grandes del sector, ha explicado Idealo a través de un comunicado. Entre ellas, está muy presente la marca española BQ, que "tiene una gran acogida entre los usuarios de 'smartphones' españoles", y por ello ocupa el tercer puesto en cuanto a demanda en el mercado de nuestro país. Sin embargo, a nivel europeo, BQ es menos popular, y su puesto en el ránking aparece ocupado por Sony en su lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento