¿Por qué no debes dejar el bluetooth del móvil siempre conectado?

¿Por qué no debes dejar el bluetooth del móvil siempre conectado?

Móvil
Los expertos advierten del peligro de dejar permanentemente conectado el 'bluetooth' del teléfono. (GTRES)
  • Una empresa de seguridad detecta una vulnerabilidad que permite a hackers infiltrarse en teléfonos particulares.
  • Es posible hasta 'hackear' el sistema de audio de un coche.

Mucha gente tiene la costumbre de llevar permanentemente conectado el bluetooth en el móvil. Pero este sistema de conexión e intercambio de archivos puede tener sus inconvenientes si se deja siempre encendido.

Es la conclusión a la que han llegado la empresa de seguridad Armis, que ha llevado a cabo una investigación que ha descubierto agujeros en este sistema, recoge Gizmodo.

Así, los investigadores de Armis pudieron infiltrarse en teléfonos como el Samsung Galaxy o el Google Pixel, así como 'hackear' un LG Sports Watch (un reloj inteligente) y el sistema de audio de un coche.

También son vulnerables los dispositivos iPad y iPhone que no han sido actualizados a iOS 10. Según las conclusiones del estudio de Armis, el 'hacker' puede tardar solo 10 segundos en acceder a tu dispositivo y en hacerse con el control del mismo.

Tanto Google como Microsoft han lanzado parches de seguridad contra esta vulnerabilidad en la última semana, así que los expertos recomiendan actualizar el software del móvil. Lo contrario, es decir, tener el bluetooth conectado y sin actualizar, es como dejar las puertas de tu casa abiertas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136902/0/por-que-no-debes-dejar-bluetooth-movil-siempre-conectado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios