Google Chrome desactivará de forma predeterminada el sonido de los vídeos con 'autoplay'

Google Chrome desactivará de forma predeterminada el sonido de los vídeos con 'autoplay'

Chrome
Símbolo del navegador de Google Chrome. (GTRES)
  • La compañía Google pretende con esta medida poder evitar molestias a los usuarios y ahorrar en datos y batería.
  • La versión 64 del navegador será la primera en incluir esta novedad, disponible a partir de enero de 2018.

Google ha anunciado que su navegador Chrome desactivará el audio de forma predeterminada de los vídeos que se preproducen automáticamente, con el fin de evitar molestias a los usuarios y de favorecer el ahorro de batería y datos.

Los vídeos que se reproducen automáticamente son una de las principales molestias que se encuentran los usuarios a la hora de navegar, sobre todo si estos vídeos también reproducen su sonido sin que el usuario lo pida, como ha destacado la compañía en un comunicado publicado en el blog de Chromium.

Será la versión 64 de Chrome la primera que incluya la desactivación por defecto del audio, según ha confirmado Mounir Lamouri, ingeniero de software del navegador. Lamouri también ha asegurado que, aunque el sonido esté desactivado por defecto, el usuario podrá reproducir el vídeo con sonido si así lo desea.

Por su parte, la versión 63 de Chrome incorporará una nueva función que permitirá al usuario deshabilitar el sonido que venga de una página en concreto.

Según indica el calendario de actualizaciones de Chrome, la versión 64 del navegador estará disponible para el público general a partir de enero de 2018, aunque Google lanzará una beta de Chrome 64 en diciembre de este año.

Por otra parte, la versión 63 del navegador estará disponible a partir de octubre de 2017, mientras que su beta llegará en septiembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135990/0/google-chrome-desactivara-de-forma-predeterminada-sonido-de-videos-con-autoplay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios