Termina el plazo para descargar las fotos de Tuenti

Termina el plazo para descargar las fotos de Tuenti

Zaryn Dentzel
El fundador de la red social Tuenti, el americano Zaryn Dentzel. (EFE/Archivo)
  • Tuenti eliminará todas las fotografías este viernes.
  • Este jueves aún fue posible descargarlas a través de la 'app' móvil.

Se acabó, el último reducto de lo que fue una de las redes sociales más populares en España está a punto de desaparecer. Este viernes 1 de septiembre, Tuenti eliminará todas las fotografías que tiene almacenadas en sus servidores.

Este jueves 31 de agosto fue el último día que los usuarios más nostálgicos de aquella red puedan salvar de la quema los recuerdos gráficos de su adolescencia y juventud.

Para descargar las viejas fotos había que descargar las aplicación para iOS o para Android e inicia sesión (a través del botón '¿No puedes acceder a tu cuenta?' es posible obtener una nueva contraseña en caso de no recordar la vieja).

En el apartado 'Mi perfil' se encuentra la opción 'Fotos'. Al pulsar sobre ella se solicita una dirección de correo electrónico. Tuenti enviará a ese email el archivo para descargarlas.

Ha sido posible descargar tanto las fotografías subidas por el usuario como aquellas en las que fue etiquetado, siempre y cuando la persona que las subió tuviese habilitada la opción de privacidad de que sus amigos pudiesen descargarse sus fotos.

Tuenti, que llegó a tener 15 millones de usuarios registrados entre España y Latinoamérica, llegó a almacenar 6.000 millones de fotografías, lo que conlleva, según la compañía, un mantenimiento que cuesta un millón de euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3123363/0/ultimo-dia-descargar-fotos-tuenti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información