Agosto también es el mes con mayor ocupación en el turismo rural: alcanza el 42%

Agosto también es el mes con mayor ocupación en el turismo rural: alcanza el 42%

Turismo rural
Turismo rural (ESCAPADARURAL.COM)
  • La ocupación de los alojamientos rurales aumenta cinco puntos respecto a 2016.
  • Las comunidades con mayor ocupaciñon en agosto son Asturias (63%), Baleares (63%), Navarra (61%) y Cataluña (50%).

Agosto continúa siendo el mes estrella de las vacaciones en España y el turismo rural no es una excepción. La ocupación de los alojamientos rurales sube este año cinco puntos respecto a 2016 y se sitúa en el 42%, frente al 34% del mes de julio. Son datos del portal Escapadarural, que continúan hablando de la estacionalidad (también) del turismo rural.

Sin embargo, hay comunidades autónomas en las que más establecimientos cuelgan el cartel de completos, al igual que los que están cerca de la playa o tienen piscina. Año tras año, Asturias y Navarra se encuentran liderando la lista de destinos preferidos por el viajero. Asturias ocupa la primera posición, con un 63% de ocupación, junto con Baleares (63%), seguida de Navarra (61%), Cataluña (50%) y País Vasco (47%).

El precio medio de la estancia sube hasta 22,65 euros por persona y nocheEn el lado contrario están la Comunidad de Madrid (20% de ocupación), La Rioja (22%) y Castilla-La Mancha (23%). Lo que demuestra que la playa y la montaña son lo que más se busca a la hora de desconectar y huir del calor en vacaciones.

Por provincias siguen siendo Asturias (63%) y Baleares (63%) las mejor posicionadas, seguidas por Navarra (61%) Málaga (60%), Pontevedra (59%). Mientras las de interior como Cuenca (15%), Guadalajara (16%) y Madrid (20%) no llegan a ocupar 2 de cada 10 casas rurales.

Esta información demuestra que los viajeros buscan huir del calor del interior, refugiándose en lugares costeros. Las características más demandadas en agosto son:

  • La cercanía a la playa (55% de las búsquedas)
  • Casas rurales aisladas (49%)
  • Con piscina (48%)
  • Que tengan barbacoa (45%)
  • Que tengan jardín (44%)

Por último destacar que el precio medio los alojamientos reservados sube de los 21 euros por persona y día en julio, a los 22,65 euros de agosto. Dos euros más que en 2016. En cuanto al tipo de alquiler, el 45% de las reservas son para casas íntegras y el 43% por habitaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3101726/0/agosto-mes-mayor-ocupacion-turismo-rural-2017-42/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios