En enero saldrá a la venta el GRMN, el Yaris más potente

Toyota Yaris GRMN
El Toyota Yaris GRMN será una alternativa a modelos como el el Ford Fiesta ST, el Opel Corsa OPC o el Renault Clio R.S. (KM77.COM)

El nuevo Yaris GRMN, acrónimo en inglés de 'Toyota GAZOO Masters of Nürburgring', con 212 caballos de potencia, se comercializará en España a partir de enero de 2018 por 29.900 euros.

Según ha informado la marca en un comunicado, el nuevo GRMN se propulsa con un motor de 1,8 litros Dual VVT-iE (imagen), con el que alcanza una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora (limitada electrónicamente) y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos. Es el único del segmento de urbanos deportivos con motor con compresor.

El modelo más deportivo de Toyota estará disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas y va equipado con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero y con una línea de escape con salida central de forma trapezoidal. Cuenta también con un paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero. Los neumáticos son unos Bridgestone Potenza RE050 con unas dimensiones 205/45 R17. Tiene un sistema de frenos con discos delanteros de 275 mm y pinzas de cuatro pistones y unos amortiguadores del especialista Sachs Performance.

Interior del Toyota Yaris GRMN

Por otro lado, el habitáculo está conformado por asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del Lexus LFA, y que incluyen los colores negro para la superficie principal y rojo y blanco para los pespuntes del tapizado. El volante es de diámetro reducido y está revestido en cuero.

Finalmente, el nuevo Yaris GRMN, con un peso de más de una tonelada (1210 kilos, incluidos todos los fluidos necesarios para circular y un conductor de 75 kg) y testado en el circuito de Nürburgring, tiene un chasis reforzado para adaptarlo a la potencia del motor. Ha instalado una barra de refuerzo entre las dos torretas delanteras y una barra estabilizadora delantera más gruesa.

Más información del Yaris GRMN en km77.com, con galería de imágenes del exterior y el interior.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093412/0/toyota-venta-enero-yaris-grmn-212-caballos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios