La bloguera nonagenaria gana el premio BOBs al mejor blog en español

  • Atribuye el premio al "Poderoso" y al cariño de los blogueros.
  • Estaba decepcionada porque había "chanchullos" en el concurso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
La bloguera gallega María Amelia, de 95 años. Foto: www.quepasanacosta.com
La bloguera gallega María Amelia, de 95 años. Foto: www.quepasanacosta.com
EFE
La bloguera gallega María Amelia, de 95 años. Foto: www.quepasanacosta.com

La bloguera María Amelia, autora del blog A mis 95 años, ha declarado que fue "el Poderoso" y el "cariño de todos mis blogueriños", los que quisieron que sea ella la galardonada con el premio Best of Blogs de la cadena de televisión alemana internacional "Deutsche Welle" a la mejor bitácora en español.

Aunque ayer aseguraba sentirse "decepcionada" ante los "chanchullos" que cree que hubo con las votaciones, hoy se ha mostrado "satisfecha" y reconoce que sí le gusta recibir premios pese a que asegura que no es presumida.

"Mis blogueros me quisieron alegrar" porque "me quedan pocos días de vida", aseguró.

El blog, un regalo de cumpleaños

María Amelia recordó que su singladura por la red comenzó cuando, en su 95 cumpleaños -cumplirá 96 el próximo 23 de diciembre-, su nieto le regaló un blog para que ella comentase sus vivencias y no se sintiese tan sola puesto que, a su edad "tenía la moral caída" porque todas sus amigas habían fallecido.

Desde entonces confiesa que esta enganchada: "soy adicta a Internet y la banda ancha me entusiasmó. Me abrió una nueva ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas.

Navega siempre que puede y su blog, que elabora desde una aldea de las Rías Baixas (Galicia), recibe visitas de todas partes del mundo, algo que le sorprende puesto que, como ella misma asegura, "¡quién me iba a decir a mi que con 95 años iba a ser universal!".

María Amelia ha descubierto muchas cosas desde que comenzó a navegar, incluso algún país, como Tailandia del que, antes de que le escribiese uno de sus seguidores, apenas había oído hablar.

"Tengo amistades que me quieren aunque nunca me hayan visto" y eso, concluye, es "el mayor premio posible".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento