Llega a España Driiveme, un alquiler de coches por 1 euro

Llega a España Driiveme, un alquiler de coches por 1 euro

Fundadores de Driiveme
Alexandre(d) y Geoffroy Lambert (i), los fundadores de Driiveme, empezaron con este negocio hace cinco años en Francia. (DRIIVEME)
  • El coste del alquiler, sea cual sea el kilometraje, es de 1 euro más el coste de la gasolina y el peaje, si se da el caso.
  • Incluye seguro a todo riesgo. El alquiler solo es por un tiempo de 24 horas y se puede compartir el trayecto.
  • DriiveMe ayuda a las alquiladoras a reducir costes cambiando los traslados en camión de sus flotas por conductores particulares.
  • Tras 5 años en Francia, Driiveme elige España como primer mercado en su expansión internacional.

El servicio de alquiler de vehículos a un euro DriiveMe ha iniciado su actividad en el mercado español, después de su lanzamiento en Francia, donde cuenta con más de 500.000 usuarios y gestiona más de 3.500 trayectos mensuales.

Los fundadores de esta startup, Alexandre y Geoffroy Lambert, lanzaron hace cinco años esta iniciativa y plantearon a las firmas de alquiler de vehículos que éstas, para equilibrar sus flotas, tienen que mover todos los días sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen, lo que tiene un alto coste.

Así, propusieron que, con el fin de optimizar estos movimientos, DriiveMe podría gestionar que dichos traslados los realizaran los clientes particulares, contando con todas las garantías y los seguros necesarios.

Cómo funciona Driiveme

La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. Conecta las empresas de alquiler con los usuarios ocasionales. De esta forma, cada día se suman nuevos trayectos a la oferta DriiveMe.

El proceso de alquilar un coche con DriiveMe es muy similar al de un alquiler normal. El conductor se da de alta en la plataforma (enlace del registro), elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a buscar el vehículo y, por supuesto, dónde se recogerá y entregará. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes -si los hubiera- y la gasolina, como en cualquier otro servicio de alquiler normal. El viaje en el coche puede ser compartido. El vehículo cuenta con seguro a todo riesgo contratado con la compañía Allianz, para mayor seguridad de usuario y alquiladora.

Si ninguna oferta se correspondiese con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, siendo avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

En la actualidad, este servicio tiene la confianza de empresas como Hertz, Avis, Europcar y otras 500 firmas como alquiladoras, talleres o compraventas. DriiveMe acumula más de cinco millones de kilómetros y ha escogido España como primer mercado al que llegar en su estrategia de internacionalización. También tienen previsto llevar el negocio a Alemania o Inglaterra.

*Te recordamos que aunque esté en francés, puedes poner los subtítulos del idioma que prefieras en la parte inferior derecha de la pantalla de YouTube.

Rutas en España

Constantin Lambert, country manager en España, ha contado a este diario que aún no hay ninguna ruta activa en España; "precisamente el jueves 8 de junio vamos a firmar un acuerdo con una compañía de alquiler de coches importante a nivel europeo cuyo nombre no puedo decir aún. Tras este acuerdo, a partir del fin de semana ya habrá varias rutas establecidas: Bilbao-Madrid, Granada-Madrid, Sevilla-Madrid, Barcelona-Madrid y Valencia-Madrid". Lambert ha asegurado que poco a poco habrá más trayectos y más rutas cerradas, en función de las necesidades de los usuarios y de las empresas de alquiler.

¿Cómo puede resultar rentable por un euro para Driiveme?

"En realidad el euro es una cifra simbólica cuando hacemos los contratos con las empresas de alquiler. La rentabilidad la encontramos cuando negociamos con dichas empresas el transporte de sus vehículos ya que nosotros somos una empresa de transportes, solo que el desplazamiento de los vehículos lo hacen nuestros usuarios. La cuestión aquí es que en lugar de que las empresas de alquiler recojan sus coches con un camión, con el coste que eso conlleva, nosotros les proponemos este tipo de transporte alternativo a cambio de un precio acordado", cuenta Lambert a este diario.

¿Tiene límite de kilómetros?

"Sí, tiene un límite que es el número de kilómetros que hagas en la ruta cerrada desde la estación de origen hasta la de llegada más un 10%", cuenta Lambert. Por ejemplo, si vamos a ir de Madrid a Valencia, hay una distancia aproximada de 360 km. Tendríamos esos km para hacer más un 10% que son 36 km. Por tanto, podríamos hacer hasta 396 km.

¿Tiene límite de tiempo?

Constantin Lambert comenta que "el límite es de 24 horas porque es el tiempo que hemos acordado como compromiso de devolución con las empresas de alquiler de vehículos. No obstante, si hay un viaje largo, por ejemplo, un Madrid-París podemos ser más flexibles. Todo depende del caso".

La opción de compartir el coche

"En Francia tenemos un acuerdo con Bla Bla Car para que nuestros usuarios ofrezcan el coche de alquiler para compartir de forma que pueda haber un reparto del coste de la gasolina y los peajes. En España, de momento, no hay ningún tipo de acuerdo por lo que si la gente quiere compartir su viaje con más gente, tendrá que buscar él la empresa de coche compartido que prefiera. De todas formas, queremos llevar ese acuerdo de Bla Bla Car a España para que nuestros usuarios tengan las mismas ventajas que tienen en Francia", confirma Lambert. Toda la información sobre "compartir coche" en la minuteca de 20minutos.es.

Otro servicio: el transporte de tu vehículo

Hay otro servicio de Driiveme que es interesante: un particular puede pedir en la plataforma que otro usuario transporte su vehículo de un destino a otro. "En Driiveme hacemos un presupuesto acorde a las necesidades del usuario que quiere que otro usuario mueva su coche a un lugar. Además, como tenemos un seguro a todo riesgo, cubre al conductor que lleve el vehículo a su destino".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Comparte coche

Amovens. El nuevo transporte social

20minutos.es
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3057514/0/driiveme-servicio-coche-alquiler-espana-1-euro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información